logo el recado

.

Clima

Otorgaron la excarcelación extraordinaria a los tres detenidos por el abuso en el camping


Otorgaron la excarcelación extraordinaria a los tres detenidos por el abuso en el camping

Sin embargo, Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba continuarán detenidos hasta que la medida quede firme.

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido de excarcelación extraordinaria para los tres detenidos por el abuso de una adolescente de 14 años en el camping El Durazno de Miramar. Pero Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba continuarán detenidos en la cárcel de Batán hasta que la medida quede firme.

Aunque decidió otorgarles la excarcelación, el magistrado rechazó el planteo de los abogados de los imputados para el cese de la prisión preventiva. En caso de que la Cámara de Apelaciones confirme la excarcelación extraordinaria, los detenidos recuperarán la libertad.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, se mostró disconforme con la resolución dictada por el juez Errandonea y confirmó que apelará la medida.

El ADN encontrado en la ropa de la chica violada en el camping pertenece a Pitman, uno solo de los imputados, y a un amigo de la familia de la adolescenteque no está imputado y declaró como testigo.

En cambio, los estudios de ADN arrojaron un resultado negativo para Jaime (23) y Villalba (23), dos de los detenidos. Tampoco se hallaron rastros genéticos de los otros dos imputados, Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes fueron excarcelados por pedido de la fiscal María Salas, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.

Pitman está detenido en la cárcel de Batán, acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En su declaración, el joven reconoció haber mantenido relaciones con la adolescente, pero aseguró que habían sido consentidas.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno de Miramar, junto a sus padres, su hermano y dos familias amigas. Mientras que los cinco jóvenes acamparon en una zona arbolada del predio.

Después del brindis de las doce, la mamá de la chica notó su ausencia, comenzó a buscarla por el predio y la encontró en una carpa, rodeada de hombres. La rescató e inmediatamente llamaron a la Policía. (fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más