logo el recado

.

Clima

Lavagna le dice no a las PASO del PJ: “estoy pensando algo mucho más amplio”


Lavagna le dice no a las PASO del PJ: “estoy pensando algo mucho más amplio”

“Qué sentido tiene que alguien participe de una interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto”, explicó el economista.

El economista Roberto Lavagna negó hoy la posibilidad de participación en las PASO del Partido Justicialista y aseguró que está pensando “en algo mucho más amplio” mediante la generación de consenso.

“Hay una filosofía, una manera de ver al mundo, a la sociedad, del justicialismo y esa es mi base. Pero claramente estoy pensando algo mucho más amplio”, manifestó Lavagna en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

“Qué sentido tiene que alguien participe de una interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto. No tendría sentido, son cosas incompatibles”, añadió el exministro de Economía.

Al explayarse sobre su expresión “algo más amplio” Lavagna señaló que no lo piensa en términos de candidatura sino de generar consenso desde los dos grandes partidos tradicionales, peronismo y radicalismo, hasta las nuevas expresiones políticas.

“Sobre todo con muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones, que deberían ayudar a construir ese nuevo momento para el país. Habrá que ver si se puede concretar”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de una candidatura, Lavagna respondió que en lo personal “claramente no tengo ninguna intención de esa naturaleza. El tema institucional en la faceta electoral hoy es un chiquero”.

Destacó que una de las tareas principales del actual momento político, más allá de las candidaturas, es “ver cómo se logra ciertos consensos de carácter programático, en materia económica, educativa, y en la calidad de las leyes”.

“Un consenso que nos permita salir de ese permanente péndulo entre dos extremos, un extremo muy marketinero y otro muy seudo ideológico, que en términos concretos para los argentinos no han dado resultados”, indicó.

“De eso se trata, de ver si se puede generar un nuevo momento donde Argentina vuelva a arrancar”, agregó. (NA)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más