logo el recado

.

Clima

Pcia Bs As: intendentes radicales se reunieron para pedir la renovación de Salvador


Pcia Bs As: intendentes radicales se reunieron para pedir la renovación de Salvador

Los intendentes coincidieron en la necesidad de emitir una clara señal política, habida cuenta la decisión del gobierno de Mauricio Macri de imponer candidatos Pro puros desde arriba, marginando incluso a cuadros del radicalismo que se encuentran desempeñando funciones destacadas y con una significativa instalación territorial.

En efecto, los tironeos entre el radicalismo y el gobierno nacional han colocado en difícil situación a la alianza gobernante en algunos distritos clave, como Mendoza o Córdoba, por lo que los radicales bonaerenses decidieron salir a marcar el territorio desde la apertura del año, ante los rumores circulantes respecto de que el gobierno nacional estaría interesado en presentar una fórmula para la gobernación conformada exclusivamente por candidatos del Pro.

Esta posición, cabe aclarar, no parece ser la adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se manifiesta partidaria de completar su fórmula con un radical, posiblemente el propioDaniel Salvador, quien la acompañó en la victoria de 2015.

En la apertura de la reunión, David Hirtz (Adolfo Alsina), adelantó: “Hoy vamos a publicar un documento en el que se hace hincapié en una fórmula que creemos que los bonaerenses van a volver a apoyar que es María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, en el cual el radicalismo tiene un rol protagónico muy importante”.

Y remató: “Hay una realidad política en la provincia de Buenos Aires y extendida a lo largo y a lo ancho del país gracias a Dios, ha habido un profundo cambio político y el radicalismo es un actor esencial dentro de Cambiemos, tanto en la provincia como en el país”.

Hirtz también intentó bajar los decibeles de la interna, aceptando que “hay una natural puja por la ocupación de los espacios políticos y cada sector puede tener sus expectativas que no siempre van a coincidir con las decisiones que se tomen”.

Con los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Miguel Lunghi (Tandil) como referentes más caracterizados, los radicales ya habían anticipado el fin de semana previo en Chacabuco, que no aceptarían ser excluidos de la fórmula encabezada por María Eugenia Vidal. “Los Intendentes radicales ya decidimos -se anunció en esa ocasión-. Decidimos seguir trabajando por la gobernadora y el vicegobernador de los bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades”. Para luego enfatizar: “Necesitamos más Cambiemos, más radicalismo y más trabajo compartido”, advirtieron los radicales.

La lista completa de participantes es la siguiente: David Hirtz (Adolfo Alsina), Javier Olaeta(Arrecifes), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Jorge Nedela (Berisso),Héctor Vicente Gatica (Bragado); Oscar Cappelletti (Brandsen), Raúl Salas (Carlos Tejedor),Víctor Aíola (Chacabuco); Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino),Ramón José Capra (General Alvear), Érica Revilla (General Arenales), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Martín Randazzo (General La Madrid), Carlos Esteban Santoro (General Madariaga), Franco Flexas (General Viamonte), José Rodriguez Ponte (General Lavalle), Arnaldo Harispe (Lezama), Salvador Serenal (Lincoln), Juan Fioramonti (Lobería),Gonzalo Peluso (Magdalena), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo Castelli (Puán), Maximiliano Suescún (Rauch), Javier Reynoso(Rivadavia), Claudio Rossi (Rojas), José Luis Salomón (Saladillo), Jorge Hernández (Salliqueló),Miguel Gargaglione (San Cayetano), Gustavo Posse (San Isidro), Mauricio Gómez (San Vicente),Alejandro Federico (Suipacha), Miguel Lunghi (Tandil), Sergio Bordoni (Tornquist) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). (www.REALPOLITIK.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más