logo el recado

.

Clima

Poliarquía: la imagen positiva de Macri cae al 34%


Poliarquía: la imagen positiva de Macri cae al 34%

A pesar de haber logrado un arrastre favorable en el mes de diciembre, en los primeros días del año los números volvieron a mostrar una marcada retracción.

A pesar de encontrarse en plena temporada de vacaciones, con la población tratando de despejar la mente de los ajetreos del día a día, la gestión del presidente Mauricio Macri registró una notable baja en su aprobación, cayendo del 39 al 34 por ciento. De este modo, acorde a la consultora Poliarquía, el mandatario ya perdió cinco de los siete puntos que había recuperado en diciembre.

Además, sólo el 23 por ciento de la población considera que Cambiemos gobierna para la mayoría de la gente. En una nota peculiar, se registró que un 36 por ciento de la población considera que el gobierno sabe gestionar, pero que necesita más tiempo para resolver los problemas. La imagen positiva de Cambiemos, no obstante, continuó en caída libre y ya alcanza al 21 por ciento.

María Eugenia Vidal se mantiene como la única dirigente oficialista que ha logrado mantener parte de su imagen positiva. A pesar de haber retrocedido en algo más de 20 puntos desde su asunción, aun mantiene un 42 por ciento de aprobación.

En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no anunció formalmente su candidatura a la presidencia de la nación, logró subir medio punto en su imagen positiva, alcanzando el 35 por ciento. El dato no deja de ser llamativo, teniendo en cuenta su prácticamente nula participación en los medios de comunicación. No obstante, ello, su imagen negativa volvió a tocar los 50 puntos porcentuales, marca que no tocaba desde octubre de 2018. (Fuente www.REALPOLITIK.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más