logo el recado

.

Clima

Abuso en el camping: la fiscalía pidió que se liberen a dos de los cinco imputados


Abuso en el camping: la fiscalía pidió que se liberen a dos de los cinco imputados

La fiscal Salas consideró que no hay pruebas que acrediten su participación en el ataque, luego de que la víctima desestimara la participación de ambos en el hecho durante un reconocimiento fotográfico. Roberto Costa y Emanuel Díaz recuperarían la libertad en las próximas horas.

nstantes después de que la adolescente de 14 años que fue abusada en el interior del camping “El Durazno” durante la madrugada del 1 de enero señalara que dos de los acusados no se encontraban en el lugar del hecho, la fiscal Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que se les conceda la libertad.

Se trata de Roberto Costa y Emanuel Díaz, a quienes la víctima no indicó como participantes del hecho durante una rueda de reconocimiento fotográfico que se llevó a cabo este martes a la mañana

En ese contexto, la fiscal que investiga el caso consideró que no existen pruebas pendientes que puedan acreditar la participación de los dos jóvenes en el hecho. Si bien aclaró que aún restan conocerse los resultados del cotejo de ADN, reparó en que ello no ocurrirá antes del 30 de enero, fecha en la que se vence el plazo para pedir la prisión preventiva de los acusados.

Frente a ese panorama, Salas evaluó que mantener el encierro de los Costa y Díaz resulta “abusivo” y pidió al juez de Garantías que ambos recuperen su libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa y de los resultados de las pericias de ADN, con sujeción a reglas de conducta. De esta manera, los dos imputados deberán fijar domicilio, no podrán mantener contacto con la víctima por ningún medio o vía, y deberán abstenerse de hacer declaraciones sobre la causa y de su propia situación procesal.  (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más