logo el recado

.

Clima

Desplazan a la delegada regional del Ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche


Desplazan a la delegada regional del Ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche

Desde la CGT Mar del Plata expresaron su malestar por el alejamiento de Liliana Goyeneche. Se declaró el estado de alerta y movilización y convocaron a un plenario de Secretarios el próximo lunes 7 de enero a las 18 hs.

La CGT Mar del Plata expresa su preocupación frente al intempestivo desplazamiento de la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, LILIANA GOYENECHE.

Tras señalar que la central obrera no fue formalmente notificada de la medida “si no que tomamos conocimiento al presentarnos por nuestras gestiones gremiales en la Delegacion”.

Desde la CGT indicaron que este hecho se produce “en un escenario de conflictividad laboral en aumento y teniendo en cuenta las dificultades operativas que venimos denunciando en lo referente a falta de inspectores y escasez de recursos para llevar adelante la tarea del Ministerio, nos preocupa esta nueva decisión inconsulta y cuya continuidad desconocemos”.

“Debemos recordar que la CGT ha realizado dos reclamos recientemente, uno referido al intento de desplazar a los sindicatos de las inspecciones(tarea que habitual y necesariamente exige la presencia de los sindicatos) y otra, en rechazo al traslado de una denuncia de un empleador contra una organización sindical, que hiciera el Ministerio de Trabajo de la Provincia por fuera de sus atribuciones”, advirtieron.

Mas adelante, plantearon que “estos intentos de debilitar la presencia sindical se suman a un considerable aumento de profesionales del Colegio de Abogados en el ámbito ministerial. Todo lleva a suponer una marcada inclinación hacia el sector patronal, en desmedro de los derechos laborales para cuya tutela los sindicatos estamos constituidos”.

Por lo expuesto, la CGT MAR DEL PLATA se encuentra en estado de alerta y movilización y convoca a un plenario de Secretarios el próximo lunes 7 de enero a las 18 hs.

“Desde nuestra central exigimos que quien este a cargo de la Delegacion Regional sea alguien proveniente del movimiento obrero, que tenga sensibilidad y conocimiento de la problemática laboral y que seamos parte de esa decisión tan trascendental para el desarrollo gremial de cada sector”, indicaron. (Fuente puntonoticias.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más