logo el recado

.

Clima

¿Vidal le busca reemplazante a su Vice Salvador?: los nombres que pasan por su cabeza


¿Vidal le busca reemplazante a su Vice Salvador?: los nombres que pasan por su cabeza

El 2019 no arranca bien para los radicales en la provincia. Es que María Eugenia Vidal piensa, desde las playas marplatenses, en la posibilidad de reemplazar a su actual vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. No está en sus planes repetir la fórmula 2015 y en su entorno ya comenzaron a buscar posibles compañeros de fórmula. ¿Quiénes son los nombres en danza?

Los reparos de Vidal hacia su vice no tienen que ver con su lealtad ni con el acompañamiento que ha tenido el radical en estos tres años de gestión sino con su falta de liderazgo en el Senado provincial y la falta de “orden” en las propias filas del bloque de Cambiemos.

La discusión por el presupuesto 2019, hace un mes, volvió a dejar expuesta la interna feroz entre el jefe del bloque, Roberto Costa, y otros senadores del oficialismo. Incluso cuando estaba ya el acuerdo cerrado con los intendentes del PJ y el massismo para votar la ley de leyes, el tratamiento se trabó el mismo día de la sesión por la pelea adentro del bloque. Costa pretendía que en el reparto de cargos del Tribunal de Cuentas fuera designada su esposa, la ex massista Malena Baro, algo a lo que se oponía el resto. Salvador no pudo contener a la tropa ni evitar que esa interna trascendiera las paredes del recinto.

El primer candidato a reemplazar a Salvador en la fórmula 2019 es el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Su interés en ese cargo no es nuevo y, de hecho, estuvo a punto de ser el vice en 2015 pero debió dar un paso al costado para “favorecer el acuerdo con la UCR”. En ese momento, Vidal confirmó a Salvador y destacó su pasado como “ex secretario de la CONADEP y gran luchador por los DD.HH”, al tiempo que agradeció a Ritondo por “declinar su candidatura por el bien del frente Cambiemos”. Ya convertida en gobernadora lo nombró ministro.

El segundo, en este caso anotado por el PRO, es el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo del Presidente se convirtió hace unos días en el nuevo presidente del PRO bonaerense tras reemplazar a Vidal en ese cargo, tras el escándalo de los aportantes truchos. Macri se quedó con las ganas, en las elecciones legislativas de 2017, de ser el candidato a senador nacional por la Provincia. Su nombre fue vetado por las feroces críticas de Elisa Carrió y también por el impacto negativo que podía llegar a tener en una boleta el apellido Macri. ¿Se le dará este año? (Fuente Info135.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más