logo el recado

.

Clima

Pirotecnia Cero: el “no importismo” como bandera de una parte de nuestra sociedad. Por Pablo Menéndez*


Pirotecnia Cero: el “no importismo” como bandera de una parte de nuestra sociedad. Por Pablo Menéndez*

En Gral. Alvarado desde diciembre de 2015, mediante el HCD, se aprobó la ordenanza de Pirotecnia Cero. Desde ese  instante, y pese a la resolución descabellada de la Corte Suprema de la Pcia de B As, en donde exige dejar sin efecto la ordenanza o realizar una modificación, hay una ordenanza vigente que la sociedad debe atenerse, sin embargo a la luz de lo que sucedió esta madrugada, donde los cohetes, petardos, y fuegos artificiales una parte de la sociedad que el  “no importismo” es materia viva de sus acciones.

Quienes son los “no importistas” tienen características especiales como en casos algunos son jueces de las acciones del otro pero a la vez no cumple las ordenanzas que prohíben, regulan, u ordenan nuestro distrito. Porque hago hincapié en estos temas, la pirotecnia es un ejemplo de como actuamos ante una ordenanza, literalmente, nos burlamos de ella, pero no solo por la ordenanza vigente, sino también que no les interesa si el otro sufre con la detonación de los petardos, o fuegos, y no hablo solo de lo comprobado lo que le sucede a los perros, sino a los niños autistas, a los adultos mayores con problemas mentales, y demás cuestiones medicas que ya se ha escrito mucho pese a eso al “no importista” le refriega. No es este el único tema también suceden a menudo en nuestra ciudad. A saber: los residuos es otro claro ejemplo, hay regulación de horarios, pues bien, la gente saca las bolsas de residuos cuando se le plazca. El cuidado del agua es otro dato a tener en cuenta: hay una disposición que obliga a cumplir horarios para limpiar una vereda o regar, pero con solo observar podemos ver como riegan sus jardines, o veredas en horas picos, cuando bien se sabe que el sol evapora ese regado.

Pero los temas siguen, estacionamiento es otro “no importismo” de los que tiene un volante a su cargo, podemos ver que estacionan donde esta pintado en amarillo. Como diría Napoleón un ejemplo aclara todo, en calle 28 y 21 uno se cansa de ver como estacionan sobre la linea de amarillo, y no sólo son turistas sino también autos locales, que encima si lo van a multar se enojan con el inspector de tránsito que lo único hecho de gravedad que esta haciendo es cumplir con su trabajo.

Estos temas, y más, nos hace ver que tipo de convivencia como sociedad tenemos, y a la luz de los resultados, nos falta mucho para darle a nuestra ciudad mejor calidad de vida, y no es justamente por falta de reglas, más bien porque ante cada ordenanza tratamos de transgredirla, o no cumplirla. Todos podemos observar, y escuchar una sociedad que exige siempre respuestas inmediatas, pero cuando se debe ajustar a derecho, lo primero que hace es enojarse, y tratar de todos los medios de no cumplir con las ordenanzas.

Es hora de entender que si somos exigentes con el otro, para hacerlo primero debemos serlo con nosotros, cumplir las ordenanzas vigentes, si todos ponemos un granito de arena, viviremos mucho mejor, y en una comunidad organizada como todos anhelamos.

*Director de elrecado.net 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más