logo el recado

.

Clima

Caso Melmann: vuelven a autorizar salidas transitorias a los policías


Caso Melmann: vuelven a autorizar salidas transitorias a los policías

En octubre se las habían anulado pero ahora volvieron a ser autorizadas. Los efectivos condenados a perpetua por la muerte de Natalia Melmann podrán salir un domingo cada 15 días sin tobillera ni custodia.

A 17 años del crimen de Natalia Melmann, la familia de la joven asesinada en Miramar sigue dando pelea con la Justicia. Los tres policías condenados a prisión perpetua volvieron a ser beneficiados con salidas transitorias sin tobillera ni custodia, medida de la que ya gozaban meses atrás pero que en octubre había sido anulada, aunque ahora -a pedido de la defensa- les volvieron a otorgar.

A mediados de octubre, exactamente un año después de haberles otorgado el beneficio, el Tribunal de Casación anuló la resolución que posibilitó las salidas transitorias de Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, los policías que fueron condenados a prisión perpetua por haber matado a Natalia Melmann en Miramar en 2001.

Si bien en ese entonces los jueces de Casación resolvieron anular la resolución de la Cámara que otorgó las salidas transitorias y dispusieron reenviarles a los jueces las actuaciones “a los fines de que dicten un nuevo pronunciamiento de conformidad con los argumentos expuestos”, en las últimas horas la familia de Natalia y su abogada, confirmaron que la Justicia volvió a beneficiar a los asesinos con salidas del mismo tipo.

Concretamente, los tres policías van a poder salir un domingo cada 15 días de 8 de la mañana a 8 de la noche con total libertad, sin tobilleras, sin custodia policial, sin pulseras electrónicas y sin la guarda del patronato de liberados.

Se trata de un beneficio que solicitó la defensa de los efectivos condenados empleando una serie de tecnicismos ante Casación, aprovechando que todavía no estaría firme la sentencia que revocaba las salidas.

La familia de Natalia, visiblemente molestos con este nuevo revés judicial que reautoriza a los asesinos de su hija a salir cada 15 días a caminar libremente por la calle, denunciaron la “falta de capacitación en materia de violencia hacia el colectivo de mujeres” que expone la Justicia.

En ese sentido, exigieron que se sancione y se implemente la denominada “Ley Micaela”, iniciativa abordada desde el Congreso que apunta a que todos los que se desempeñan en la función pública tengan una capacitación en género.(Fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más