logo el recado

.

Clima

L. Goroyesky: “La Educación Técnica tiene el desafío de formar para el mundo del trabajo.”


L. Goroyesky: “La Educación Técnica tiene el desafío de formar para el mundo del trabajo.”
Se realizó el lunes 4 y martes 5 de diciembre de 2018 el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Uruguay. . Es la primera reunión para la creación de 40.000 empleos del futuro para jóvenes del Mercosur. Estuvo presente Leandro Goroyesky, director ejecutivo del INET. 

Con un auditorio lleno de jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, se realizó el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur -organizado por Nestlé- con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. El evento se realizó en Montevideo.

Bajo el lema “Iniciativa por los jóvenes”, especialistas y referentes en Educación y Trabajo de los cuatro países  se centraron en el rol de la educación dual como herramienta para la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre los empleos del futuro, así como los modelos de negocios exitosos para emprendedores y agroemprendedores.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), participó del panel “Prácticas formativas en ambientes productivos. ¿Cómo se integran a las políticas de educación pública?”Leandro Goroyesky, director ejecutivo del INET, compartió la experiencia argentina junto a autoridades de Educación de Uruguay, Paraguay y Brasil, y la moderación de la periodista del diario La Nación, Luciana Vázquez.

En su exposición, Goroyesky describió el sistema de Educación Secundaria Técnica de nuestro país y remarcó la importancia de que preparar a los estudiantes para el trabajo: Procuramos profesionalizar a los jóvenes para que cuando egresen tengan incumbencia profesional… Los intentamos insertar en el mundo del trabajo a través de las Prácticas Profesionalizantes”, manifestó. La Educación Técnica tiene el desafío de formar para el mundo del trabajo.”

En otro de los paneles, el embajador de Suiza en Uruguay, Martín Strub, explicó acerca del modelo de educación dual suizo, que combinan la vía académica y la formación profesional.

Otras temáticas tratadas fueron el acceso al primer empleo; los trabajos del futuro; el emprendimiento.

Durante el encuentro, 29 empresas firmaron un Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que se comprometen a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el año 2020.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más