logo el recado

.

Clima

Daniel Arroyo: “Cuando termine este gobierno va a haber más pobreza, más desocupación y más desigualdad.”


Daniel Arroyo: “Cuando termine este gobierno va a haber más pobreza, más desocupación y más desigualdad.”

El diputado nacional se presenta como uno de los rostros que competirá por el sillón de Dardo Rocha en 2019. Pero además, quiere hacerlo bajo la hipotética candidatura de CFK. “Tenemos que armar una gran unidad opositora con el conjunto del peronismo en sus distintas variantes, más los movimientos sociales y otros sectores críticos”, opinó.

El diputado nacional Daniel Arroyo, confirmó su deseo de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019. Pero no solo sinceró eso, sino que además aclaró que quiere ser “el candidato de Cristina en la provincia”.

Al frente tendrá nada menos que a María Eugenia Vidal, una de las figuras con mejor imagen en el macrismo y al cual el propio Arroyo respeta, pero critica.

“Tenemos que armar una gran unidad opositora con el conjunto del peronismo en sus distintas variantes, más los movimientos sociales y otros sectores críticos”,explicó en una entrevista que dio para Infobae.

Hace poco, Arroyo fue uno de los que abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, pero su partida no fue en una escandalosa disputa, como generalmente sucede en similares armados políticos.

“Tengo la mejor opinión de Sergio. Tiene una calidad de dirigente alta. Pero hay que armar algo para terminar con un modelo que excluye a 20 millones de personas del sistema”, dijo, aclarando su búsqueda de mayor unidad.

Es que para Arroyo, “no es el camino del medio” lo que va a construir la Argentina “sino una gran oposición unida”. Pese a eso confía en que al final se termine dando un frente opositor en el cual confluyan todos los sectores del peronismo.

La imagen de Arroyo ya fue censada por la consultora Analogías y sus resultados sorprendieron para ser un rostro poco candidateable hasta ahora. En ese estudio, el ex ministro de Desarrollo Social obtenía un 57% de imagen positiva.

Consultado acerca de cuáles serían las principales políticas que pondría a trabajar en la provincia, Arroyo acordó que hay “tres cuestiones urgentes a resolver”.

“La primera: hay que cortar la venta de droga. Claramente el que vende droga gana más que el que trabaja. Hay un nuevo sujeto social en un barrio. Está el maestro, el gasista y el que vende droga. Y la venta de droga no se corta con la policía sino con una fuerza especial”, indicó.

Por su parte, también sostuvo que es necesario “dar vuelta la escuela secundaria”, un lugar que “nos está generando chicos del siglo XXI”.

Acerca de la figura de la mandataria bonaerense, Arroyo dijo que “la conoce” y que al considera una “persona buena y sensible”“a diferencia de gran parte del macrismo”. Sin embargo, cree que “su política no dio resultado”.

“La pobreza del conurbano la excede porque tiene que ver con la política económica nacional. Pero lo que falla en materia de salud, educación y seguridad son responsabilidad de ella. Yo no entiendo cómo la gobernadora va contra los docentes”,puntualizó.

Finalmente, el diputado nacional defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aclarando que durante su gobierno existió corrupción, pero no fue el caso de ella.

“Yo creo que hubo un sistema de corrupción muy disperso por todos lados. Pero para mí Cristina no es corrupta, manifestó.

“Cuando termine este gobierno va a haber más pobreza, más desocupación y más desigualdad. Esto no es una tormenta, es un largo período recesivo. En los libros de historia se va a recordar este período como el de un gobierno que endeudó en 157 mil millones de dólares a la Argentina, que dolarizó las tarifas, liberó el precio del combustible y que generó todas las condiciones para la desigualdad social”, disparó Arroyo. (Fuente infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más