logo el recado

.

Clima

Prohíben a escuelas privadas bonaerenses no dar boletines a alumnos que tengan deudas


Prohíben a escuelas privadas bonaerenses no dar boletines a alumnos que tengan deudas

Se trata de la ley 15.061 que fue sancionada por la Legislatura el 25 de octubre pasado y publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que prohíbe a las escuelas privadas “retener o no entregar” boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, y certificados de regularidad, a los alumnos que registren “morosidad en el pago aranceles o cuotas”.

Se trata de la ley 15.061 que fue sancionada por la Legislatura el 25 de octubre pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

Además, determina que “ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general”

El texto legal sostiene que “los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles y/o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas”.

La norma prevé sanciones, a determinar por la autoridad de aplicación, para las escuelas públicas de gestión privada que incumplan con esas pautas. (Télam)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más