logo el recado

.

Clima

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal


Los docentes rechazaron la oferta de Vidal

Como se preveía, la paritaria docente sumó hoy otro fracaso. El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal que incluyó un 2% de aumento al salario básico y un bono de 7 mil pesos para cerrar el año, más una suba del 20% en seis cuotas por todo 2019.

Al fundamentar su rechazo, los dirigentes de SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA puntualizaron que la suba del 2%, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017, “significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento”.

La propuesta que los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, pusieron sobre la mesa incluía, además del 2% al básico, el pago de un bono extraordinario de 7 mil pesos para docentes en actividad y uno de 3500 pesos para los docentes jubilados.

Al igual que a los estatales, el ofrecimiento incluía también una suba para 2019 del 20% en seis cuotas: 4% en Enero, 4% en Marzo, 4% en Mayo, 4% en Julio, 2% en Septiembre y 2% en noviembre, tomando como base el salario de diciembre de 2018. La oferta prevé una cláusula de revisión en julio y un pago de 6 mil pesos por presentismo.

A la salida de la paritaria, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que es “una propuesta vergonzosa, apenas un 2% mas de lo que habíamos conseguido: son $108 al salario básico. Están 15 puntos por debajo de la inflación, de ninguna manera este Frente de Unidad va a firmar una pauta a la baja”. (Fuente Info135)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más