logo el recado

.

Clima

Consejo Escolar de Gral. Alvarado: ¿qué pasa? ¿fue intervenido?


Consejo Escolar de Gral. Alvarado: ¿qué pasa? ¿fue intervenido?

El 10 de diciembre de 2017 el Consejo Escolar cambió su composición, CAMBIEMOS, lograba, luego de las elecciones de octubre de 2017, que sus tres consejeros escolares asumieran, y lo que no ocurrió en 35 años desde la apertura democrática, y aún más en los últimos 14 años, el Consejo Escolar que tiene como presidente a Gabriel Biocca, fue virtualmente intervenido desde la Dirección Provincial de Consejeros Escolares.

La comunidad educativa es la principal víctima, , de la falta de capacidad, gestión, de este desmanejo, y falta de conducción por parte de Biocca, sin embargo no es el único responsable, lo acompaña en esta desidia Nicolás Martínez de Vedia, personaje que se ha pasado más haciendo raid mediático que tomar contacto, y sobre todo respetar a los directivos de cada escuela de nuestro Gral. Alvarado.

Y hoy, se informó que como consecuencia de la llegada a nuestra ciudad de Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, y luego de evaluar lo que sucede en nuestro Consejo Escolar, decidió poner , un contralor, designando a una persona de su confianza que ya ha ocupado este mismo cargo, en el intervenido Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, la misma es la Contadora adjunta Valeria Ordoñez.

Este última medida tomada desde la Pcia de Bs. As, da la razón a muchos que venían denunciando, y contando que desde hace un año este consejo escolar no tiene nada que ver con lo que venía sucediendo en nuestro distrito, y tan es así que desde este mismo sitio veníamos comentando la falta de compromiso por parte de los consejeros escolares de CAMBIEMOS, y su vía de escape fue siempre buscando excusas, realizando falsas denuncias, y no conforme con eso, directamente derivaba todo a que lo resolviera el Municipio, o la Dirección Gral de Cultura y Educación, como decía Napoleón un claro ejemplo simplifica todo, y el tema de los tres jardines de infantes mostraron la falta de compromiso en saber que había sucedido que las obras fueron paralizadas. Este medio, recibió la información oficial de lo que había decidido el Ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro  ya que tanto Biocca, ni Martínez de Vedia, no tuvieron ni la molestia de comunicarse con el Ministerio de Educación de la Nación,  para interiorizarse que había sucedido con los tres jardines de infantes.

La pregunta de muchos es como llegaron estos consejeros a estar en ese lugar, y la respuesta es fácil, esto es consecuencia de las listas sábanas, y de rellenar como sea las listas, como diría un exconcejal de UCR, Pedro Boccanera “acá nadie llega por licitación o sorteo, a nosotros nos vota la gente”, tomando esta frase, me da la sensación que Biocca, y Martínez de Vedia llegaron por sorteo, porque su capacidad no da ni para licitarlo. 

Por Pablo Menéndez (Director de elrecado,net)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más