logo el recado

.

Clima

Vidal piensa en desdoblar las elecciones en Pcia. de Bs.As.


Vidal piensa en desdoblar las elecciones en Pcia. de Bs.As.

En la gobernación bonaerense comienzan a mirar de lleno en la contienda electoral del año entrante. La posibilidad de desdoblar las elecciones cada vez más firme. En el Ejecutivo, aseguran que solamente se necesita un decreto de la Gobernadora.

El segundo semestre de este 2018 no fue el mejor para Cambiemos. La grave crisis financiera que atraviesa desde abril el país, tuvo sus repercusiones en todas las aristas de Cambiemos y el desgaste se empezó a sentir. Paralelamente, la oposición comenzó a dar gestos mínimos de unidad. Allí, el temor incrementó.

Claro, la gestión presidencial de Mauricio Macri sufrió el desgaste de las autodenominadas “tormentas” y la relación con la sociedad se cortó. Alcanza con ver todos los sondeos de opinión pública que dan cuenta de un incremento estrepitoso de la imagen negativa y rechazo de la gestión presidencial.

En ese combo, la gobernadora María Eugenia Vidal no quedó al margen y sus números también sufrieron el deterioro de la inflación, la escalada del dólar, la perdida del trabajo, y la corrupción Pro.

En ese marco, las elecciones de 2019 aparecen a la vuelta de la esquina y en la Gobernación no quieren dejar nada librado al azar. Por ello la mesa chica de Vidal trabaja para buscar una salida que no impacte en la contienda bonaerense y a la vez sea de utilidad para la disputa nacional.

En definitiva, en calle 6 dan por sentado que el andar electoral de Vidal no sufrió el impacto que sí recibió el Presidente. Por ese sentido, según comentaron al portal La Tecla.info, dan por sentado que puede asegurar un triunfo “holgado”. Para ello, la papeleta corta es clave.

La jugada es doble. Si bien la líder bonaerense del Pro cuenta con un buen acompañamiento provincial, ir de la mano de Macri en una boleta larga podría tener un efecto residual y descontar votos producto del malestar nacional.

“Si desdoblamos las elecciones, ganamos muy tranquilos y damos una contundente victoria”, explicó al portal La Tecla.info uno de los integrantes de la mesa chica de estrategia política de Cambiemos en la Provincia.

La lectura es similar a la realizada por el peronista de La Pampa, Carlos Verna. El gobernador pampeano adelantó las elecciones a febrero (internas) y 19 de mayo (general). El objetivo es que el primer triunfo del año electoral sea peronista y servir de palanca.

Así también lo entiende Vidal y compañía. Por eso sostienen que “si le sirve a Mauricio, lo hacemos”. Ganar en Provincia y que, con el triunfo fresco, la mandataria sea quien apuntale la campaña nacional ante un Macri con la necesidad de mejorar la imagen.

Desde el Ejecutivo aseguran que a diferencia de las PASO bonaerense, donde para su eliminación se necesita modificar las leyes electorales, adelantar los comicios solamente necesita una firma de Vidal. Un decreto de la Gobernadora es lo único que necesita la Provincia para que sus elecciones sean separadas de las nacionales, sostienen.

No obstante, habría que modificar la legislación orquestada por Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, que ata a las elecciones provinciales de las nacionales.

De esa manera, la rosca para definir el escenario electoral 2019 gana los tiempos de la Provincia de Buenos Aires. El gobierno busca renovar su mandato y sumar los porotos para que Macri siga cuatro años más. (fuente latecla.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más