logo el recado

.

Clima

Miramar: detenidos por robo agravado


Miramar: detenidos por robo agravado

El día 14 de Noviembre próximo pasado, alrededor de las 21,00 horas,  un sujeto joven de sexo masculino, ingresa al polirrubro ubicado en avenida 26 y 41 de la ciudad de Miramar, el cual una vez dentro del local comercial y esgrimiendo un arma de fuego sustrae dinero en efectivo de la caja registradora, perteneciente a la recaudación diaria, varios atados de cigarrillos y mercadería varias. No conforme con el ello el asaltante fue despojando a los clientes que se hallaban presentes, del dinero que llevaban consigo. Que luego de cometer el atraco el malviviente se da a la fuga a pie por calle 41 hacia 28, perdiéndose de vista.-

A raíz del hecho personal  perteneciente a la Sub-DDI Local (Subdelegación Departamental de Investigaciones Miramar), se presenta en el lugar a fin de comandar la investigación. Que de esta forma y de las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, se pudieron recabar testimonios de vital importancia para la investigación, los cuales fueron respaldados, posteriormente, mediante los análisis de las filmaciones capturadas por las cámaras de seguridad del municipio local.

Que de las tareas de investigación dirigidas por la Fiscalía interviniente, se pudo establecer fehacientemente que si bien el atraco había sido perpetrado por un solo asaltante, a unos cien metros del comercio asaltado lo aguardaba un segundo sujeto a bordo de una moto tipo enduro color blanca, con varias particularidades, que a posteriori permitirían individualizarla, y por ende identificar a su usuario; que estos sujetos en evidente complicidad finalmente fugan del lugar a bordo de misma moto.

Que asimismo la investigación, también, permitió dilucidar la identidad del sujeto que cometiera el asalto. Que ya en una etapa avanzada de la investigación, y  con un caudal del material probatorio más que suficiente, se solicito a la Fiscalía Descentralizada Miramar a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Florencia Salas,  del Departamento Judicial Mar del Plata, las respectivas Ordenes de Allanamiento para los domicilios de los dos investigados, como así también Ordenes de Detención para ambos sujetos.

Por lo que el día viernes 16 de noviembre, y tras solicitud de la Fiscalía interviniente, al Juzgado de Garantías  N° 1 Departamental, a cargo de SS Daniel Alejandro De Marco, Juez de Garantías, el mismo otorgo las medidas peticionadas por el ministerio Publico Fiscal, diligencias estas que se cumplimentaron en el día de la fecha por personal de la SUB DDI MIRAMAR, en los domicilios de calle 50 y 43, y en calle 42 y 31, donde se procedió a la detención de los dos masculinos perpetradores del hecho, como así también en el último domicilio reseñado se observo  la moto que habrían utilizado en el hecho, para la cual los investigadores contaban con orden de requisa; además de proceder al secuestro de cinco atados de cigarrillo, prendas de vestir y un casco de las mismas características a las que utilizaron al momento del asalto. Ambos sujetos quedaron detenidos imputados del delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, siendo trasladados y alojados en la UP. 44 de Batan, siendo trasladados el día sábado a prestar declaración indagatoria ante la Fiscal Salas.-

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más