logo el recado

.

Clima

Miramar: “Nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad”.


Miramar:  “Nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad”.

Este fin de semana largo que estamos transitando es el último, antes de la llegada de las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo tanto, se había creado una suerte de último tester antes de la temporada 2019. En una recorrida con algunos lugares gastronómicos se evaluó como un fin de semana dispar.

Con la fuerte devaluación que se dio en este año, más del 100%, muchos analizaban que esta temporada que se nos avecina, podría ser mejor que las de otros años para la costa atlántica, sin embargo se hace un análisis muy simple de la cuestión económica en general. La realidad que a los sectores que son los que en líneas generales veranean en nuestra ciudad, la situación económica, también le varió. ya que los gastos fijos se fueron por las nubes (luz, gas, prepagas, cuotas de las escuelas, combustible, etc) con ese cuadro de situación, es lógico que veranear pasa a un lugar de segundo plano.

Por ende, subir los valores de alquileres más de 25%, ya es no ver el contexto que se generó en nuestro país, por lo tanto, se concretaron alquileres pero no de la magnitud que se creía, y tiene una correlación esto con todo lo que analizaba en el párrafo anterior, el sector más castigado por las medidas del gobierno de Macri-Vidal y compañía es justamente aquel que es proclive a venir a nuestras costas.

Un  vez más se hace un error de cálculo por parte de los que intervienen en el sector alquileres, hotelería, y demás sectores, los perjudicados terminamos siendo todos, por ese mal análisis de lo que sucede en nuestro país.

Este fin de semana fue un buen termómetro, se vio mucha gente, poco consumo. Algunos un poco mejor, otros casi igual a lo que venía trabajando este invierno. Sin dudas que estamos a tiempo de rectificar, para que tengamos una mejor temporada, sino en marzo volveremos a escuchar las mismas quejas, casi tóxicas, de lo mal que nos fue, cuando en realidad somos nosotros, todos los actores sociales y económicos de Miramar que debe también aportar su granito,como dijo Paulo Freire  “Nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad”. Por Pablo Menéndez (Director de elrecado.net)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más