logo el recado

.

Clima

Mar del Plata recibe al 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado


Mar del Plata recibe al 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado

Hasta mañana, se realizará el primer certamen de esta actividad turística en Mar del Plata. Participarán 20 competidores de diferentes países con el objetivo de potenciar el espíritu de superación y la cooperación internacional entre deportistas, entrenadores y organizaciones.

Desde este viernes y hasta el sábado, se llevará a cabo el 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en el Balneario Biología de Mar del Plata.

El principal objetivo de este certamen es el de potenciar el espíritu de superación y la cooperación internacional entre deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países que asistirán.  

Habrá 20 competidores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú que desarrollarán esta disciplina de cara al campeonato de San Diego (California) organizado desde hace 3 años por la International Surfing Assosation (ISA).

Cabe destacar que, se trata de una modalidad donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad por ello la competencia contempla las siguientes categorías: parado, arrodillado, imposibilitado visualmente, sentado, acostado, asistido y atletas con discapacidad intelectual.

Cronograma de actividades

Hoy se harán clínicas de surf, talleres vivenciales, charlas sobre surf adaptado, relato de experiencias de atletas nacionales e internacionales. La jornada finalizará con la obra de teatro “Un viaje a ciegas”.

Mañana, se realizará la competencia que comenzará a las 8.30 y finalizará a las 16.30; luego a las 17 se entregarán los premios con la presencia de autoridades provinciales y municipales y el cierre estará a cargo de la Banda ONG “Punto Encuentro”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más