logo el recado

.

Clima

Suba de combustibles: en Miramar y zona la nafta premium rozan los $ 50,-.


Suba de combustibles: en Miramar y zona la nafta premium rozan los $ 50,-.

El ajuste anunciado hoy es el número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio. En Miramar y zona el valor por litros de las naftas Infine y Premium rozan los $ 50,-., ayer se registraron colas en las tres estaciones de servicios que cuentan nuestra ciudad. 

La nueva suba en el valor del precio de los combustibles ya fue aplicado por la compañía Axion, que incrementó hasta un 7 por ciento en el interior del país y el resto de las petroleras (YPF y Shell) se sumarán el fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó que la nafta súper subió un 5%, el diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium un 4,1%.

La suba fue decidida después de que se conociera que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más