logo el recado

.

Clima

Melconian: “Pasaron tres años y volvimos a foja cero”


Melconian: “Pasaron tres años y volvimos a foja cero”

El economista aseguró que al final del mandato de Macri, el país tendrá los mismos problemas estructurales que al comienzo.

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, criticó este lunes la política económica del gobierno de Mauricio Macri al destacar que “no tiene un programa de mediano plazo, sino apenas uno de contingencia” y aseguró que este programa “no resuelve los problemas estructurales” del país.

“Estamos en un plan de contingencia que no es un plan económico. Es un plan de emergencia con una cosa monetaria muy fuerte, una sobreactuación monetaria dada la pérdida de credibilidad”, dijo el economista a la vez que describió que el plan fue diseñado para “evitar la espiralización cambiaria, inflacionaria y el default”.

En declaraciones a radio Mitre, el economista sostuvo que cuando concluya el mandato de Macri estarán los problemas dejados por el kirchnerismo todavía no resueltos, y “lo que no funcionó” en la gestión Macri.

“En términos económicos, el 10 de diciembre de 2019 vamos a tener una economía que no salió. El propio Fondo (Monetario Internacional) lo dice: el escenario adverso (del nuevo Acuerdo Stand-By) es peor que el que teníamos hace dos meses”, aseguró.

“No sé cuáles van a ser las propuestas económicas para el 10 de diciembre de 2019, si otra vez se va a apelar al populismo berreta para entusiasmar a la gente diciéndole cosas que luego no se pueden hacer”, dijo a la vez que reflexionó que la política argentina sigue atrapada “en el chiquitaje” y no apunta a resolver las cuestiones de fondo.

“¿Hay que seguir mintiéndole a la gente para ganar una elección? Porque han pasado tres años y hemos vuelto a foja cero. Y esto no es una crítica a la actual administración, es general, porque esto no se resuelve”, se lamentó el economista.

De cara a los comicios del año próximo, el ex presidente del BNA aseveró que quien resulte ganador va a tener que estar “a la altura de las circunstancias de resolver estas cosas, de resolver la agenda fiscal, de competitividad, cambiaria y monetaria, porque han fracasado en revitalizar al peso” ya que, en su opinión Macri “no ha logrado resolver la herencia” recibida en diciembre de 2015 en lo que va de su gobierno.

“No fue resuelto lo fiscal, lo externo, los precios relativos y la estanflación. Y no hay un programa, porque del programa que se aplicó el 10 de diciembre de 2015 no quedó nada, excepto la unificación cambiaria”, enumeró el economista y expresó su deseo de que en la próxima campaña a estos problemas se los “”trate con seriedad”.

El mal ejemplo de Brasil

Para el economista, Argentina necesita una campaña con una discusión profunda en la que se hable con la verdad y con claridad acerda de las propuestas concreta de los candidatos. “En medio de los Bolsonaros y las típicas campañas de la Argentina en las que hay que decir lo que la gente quiere escuchar, no sé cuáles van a ser las propuestas económicas para el nuevo mandato”, sostuvo Melconian.

En su análisis, el economista consideró que “el voto debería castigar esas posturas “con las cuales los dirigentes políticos no dicen a la sociedad con claridad cuáles son los problemas profundos que deben ser resueltos.

Consultado acerca de la propuesta de Cambiemos, el economista aseguró desconocerlas. De cara a los comicios que comenzarán en agosto con la primera vuelta, Melconian dijo: “No sé cuáles serán las propuestas. Si otra vez se va a apelar a populismo berreta para entusiasmar a la gente diciéndole cosas que no se pueden hacer”, dijo. (Fuente LPO)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más