logo el recado

.

Clima

Detienen a una mujer prófuga de la Justicia en Nicanor Otamendi


Detienen a una mujer prófuga de la Justicia en Nicanor Otamendi

Junto a un joven de 21 años habían amenazado a la empleada del comercio con un arma blanca para robarle 4000 pesos. Tenía arresto domiciliario pero luego se sacó la pulsera electrónica y se fugó.

Una mujer de 23 años, identificada como María de los Angeles Roca, fue detenida durante las últimas horas en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, donde permanecía prófuga de la Justicia, tras sacarse la pulsera electrónica y violar el beneficio de arresto domiciliario.

A principios de junio de este año en la localidad de Batán, junto a un joven de 21 años había irrumpido en una pollería situada sobre Colectora e/156 y 157, donde tras intimidar a la empleada con un cuchillo le sustrajeron la recaudación del día, alrededor de 4000 pesos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la denuncia e investigación, personal de la comisaria de Batán logró descubrir a los autores del hecho, ambos oriundos de la misma localidad, logrando detenerlos previo allanarles su domicilio, a los pocos días de ocurrido el robo. De este modo ambos terminaron en el Penal de Olmos.

Tiempo después, la mujer obtuvo el beneficio de arresto domiciliario, para lo cual le fue colocada una pulsera electrónica con el propósito de ser monitoreada por las autoridades del Servicio Penitenciario. No obstante, decidió cortársela y se fugó.

Mientras era intensamente buscada por el personal del Servicio Penitenciario e investigadores de la SubDDI de Miramar, detectaron que Roca estaba escondida en la vecina localidad de Otamendi.

Ante tales circunstancias, las fuerzas de seguridad trabajaron de manera conjunta y montaron vigilancia de encubierto sobre la prófuga mientras tramitaban la orden de allanamiento y detención de la misma.

Así pudieron determinar que permanecía ocultada en un domicilio de la calle Urquiza, gran parte del tiempo limitando extremadamente sus movimientos para no ser descubierta y apresada.

Eventualmente, siempre de noche, se trasladaba en remise a Batán de donde era oriunda, pero antes del amanecer volvía a su guarida en Otamendi.

Allanamiento y detención

Finalmente, la SubDDI obtuvo la orden de allanamiento y logró, con colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la subcomisaria de esa localidad, detener a la mujer que fue derivada a la SubDDI Miramar, donde se cumplimentaron diversas diligencias y luego recaló en la Unidad Carcelaria de Mujeres de Batán.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más