logo el recado

.

Clima

Caso Melmann: los policías “no tienen ningún control ni pulsera”


Caso Melmann: los policías “no tienen ningún control ni pulsera”

El papá de la adolescente asesinada en el 2001 destacó la resolución que anula las salidas transitorias para los condenados, pero denunció que pese a que no tienen permitido salir de sus casas, circulan por las calles.

Luego de que el Tribunal de Casación anulara la resolución que posibilitó las salidas transitorias de las que gozan los policías que fueron condenados a prisión perpetua por haber matado a Natalia Melmann en Miramar en 2001, el papá de la adolescente, Gustavo Melmann, denunció que los efectivos incumplen las condiciones del beneficio, ya que salen de sus casas y “no tienen ningún control ni pulsera”. Por eso, presentarán un escrito para solicitar que se les coloque una pulsera de monitoreo electrónico, en tanto se concreta la anulación de las salidas.

Esta semana, exactamente un año después de haberles otorgado el beneficio, el Tribunal de Casación anuló la resolución que posibilitó las salidas transitorias de las que gozan los policías que fueron condenados a prisión perpetua por haber matado a Natalia Melmann en Miramar en 2001. De esta manera, decidió remitir nuevamente las actuaciones a la Cámara de Apelación -que había tomado aquella decisión- para que dicte un nuevo pronunciamiento.

En ese marco, el papá de Natalia, Gustavo, se mostró satisfecho por  la novedad judicial, pero también denunció que los efectivos violan las condiciones de la ejecución de las salidas, ya que pese a que en su momento quedó establecido que durante las mismas no pueden abandonar sus casas, se los ha visto por las calles de Miramar.

Yo creo que es importante que la justicia haya actuado bien y espero que a partir de ahora generen un control porque (los policías) no tienen ningún control del Patronato de Liberados ni pulsera. Lamentablemente esto va a ir a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia porque apelarán, pero al menos (espero) que les pongan los controles para que se sepa que están haciendo”, advirtió.

Vamos a presentar un escrito pidiendo que les pongan la pulsera nuevamente porque no tienen ningún tipo de control y hay una situación de desamparo para Laura que está viviendo allá y para los pobladores de Miramar”, completó, al tiempo que sumó: “Queremos que se controle en el mientras tanto y yo creo que la Corte va a confirmar (la anulación) y será un precedente importante porque estos crímenes aberrantes tienen que tener penas de cumplimiento efectivo”.

Finalmente, y en relación a la decisión de otorgarle el beneficio a los condenados, tomada en su momento por la Cámara de Apelación y Garantías, para Melmann el reciente fallo de Casación “demuestra que de alguna manera la justicia marplatense tiene una complicidad con la abogada (Patricia Perelló) o con la policía, algo que pone en riesgo a las familias y a la sociedad”. (Fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más