logo el recado

.

Clima

Lavagna: “El programa que planteó el Gobierno fracasó y no hay un camino que nos marque cómo salir”


Lavagna: “El programa que planteó el Gobierno fracasó y no hay un camino que nos marque cómo salir”

El economista del Frente Renovador, Marco Lavagna, participó del Coloquio de IDEA y repasó los principales problemas que tiene la economía argentina. “El objetivo del Gobierno hoy es ajustar la economía y hacerla cada vez más chica, en ningún momento se piensa como hacer para expandirla y generar puestos de trabajo”, criticó.

En el marco de una nueva charla del Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el diputado nacional y economista del Frente Renovador, Marco Lavagna fue duro al considerar que “el programa que planteó el gobierno” nacional “fracasó” y que por ahora “no hay un camino que nos marque cómo salir”.

Luego de que la propia gobernadora María Eugenia Vidal asistiera a una de las conferencias e indicara que el triunfo de Cambiemos en 2015 se trató de uno de los “cambios culturales” que registra la Argentina, el diputado Lavagna castigó a la gestión de Mauricio Macri y de un panorama económico más bien sombrío de cara al 2019.

“El objetivo del Gobierno hoy es ajustar la economía y hacerla cada vez más chica, en ningún momento se piensa como hacer para expandirla y generar puestos de trabajo. El Gobierno está en un círculo vicioso del cual no sabe salir”, respondió.

El economista del la fuerza que lidera Sergio Masa, enumeró varios de los problemas, como el aumento de las tasas de interés cerca del 75%, la caída de la actividad productiva, así como los “disminución de los puestos de trabajo” y al mismo tiempo, el “aumento de los despidos”. Todo esto en medio de un contexto en donde “llegar a fin de mes cada vez cuesta más”,  debido a que “la inflación del último mes fue la más alta desde abril 2002”.

“El programa que planteó el Gobierno fracasó y no hay un camino que nos marque cómo salir”, sintetizó.

Entre otro de los puntos en el cual indagó el economista, Lavagna opinó que sobre el acuerdo con el FMI “necesariamente vamos a tener que sentarnos a discutirlo otra vez”porque el mismo acuerdo “dice que se vence en el 2020, sea el partido político que sea, porque Argentina no tiene manera de pagar los 57 mil 100 millones que se endeudó”.

Por último, consultado sobre el Presupuesto, Lavagna no dio mayores precisiones acerca del posicionamiento de su partido en cuanto a la aprobación o rechazo: “lo estamos discutiendo, aún hay muchos puntos abiertos, algunos con mucho impacto en el bolsillo de la gente, por ejemplo la tarifa del colectivo”.

(Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más