logo el recado

.

Clima

Sergio Massa: “entre el Fondo y los argentinos, yo elijo a los argentinos”


Sergio Massa: “entre el Fondo y los argentinos, yo elijo a los argentinos”

El líder del Frente Renovador eligió Washington para lanzar un furibundo ataque al gobierno de Macri, del que hasta hace poco fue principal aliado.

Sergio Massa,  uno de los cuatro referentes del nuevo espacio peronista “Alternativa Argentina” junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urutbey y el senador Miguel Pichetto, dijo que el presidente Mauricio Macri fracasó, que perdió la confianza de la gente, que no tiene plan económico y que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “horrible” y deberá ser renegociado por el próximo gobierno.

“Entre el Fondo y los argentinos, yo elijo a los argentinos”, apuntó Massa durante una presentación en el Centro Woodrow Wilson, adonde fue invitado para abrir un ciclo sobre el futuro de la Argentina.

“La Argentina necesita gobernantes que en lugar de pensar en el Fondo, piensen en los argentinos”, insistió Massa en tono de campaña.

Cargó contra la “timba financiera” y abogó por un modelo económico que deje de “importar deuda y exportar ahorro”, y exporte trabajo y valor agregado argentino.

Lo graficó con una pregunta, derivada de su mensaje en Twitter contra quienes “saquean al país vendiendo materias primas” que generó malestar en el campo y en la minería: “¿Vamos a ser exportadores de litio o vamos a ser exportadores de baterías de celulares?”.

Según Massa, “es una discusión mucho más profunda que un tuit. Es si tenemos una Argentina que genera un modelo de desarrollo, que pone al trabajo y el conocimiento como valores, o si nos conformamos con ser un país exportador de barro”, dijo tras su presentación, en una charla con la prensa argentina.

Massa habló ante analistas, empresarios y funcionarios de organismos internacionales en el Centro Wilson, luego almorzó con referentes de una docena de fondos de inversión y cerró su día con una charla con estudiantes en la Universidad Georgetown.

“El primer gran desafío que enfrenta la Argentina y que va a tener que enfrentar inexorablemente el próximo gobierno, tenga el color político que tenga, es el de llamar a una acuerdo económico y social, convocar a un acuerdo de políticas de Estado”, afirmó al abrir su intervención en el Wilson Center.

Massa, que hasta hace poco fue un aliado importante del gobierno de Macri, se vistió de candidato y atacó el acuerdo con el FMI. “El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia, su arrogancia, en creer que podía resolver los problemas solo, sin buscar consensos, con recetas viejas, que en la Argentina ya habían fracasado. No escuchó”, apuntó Massa. “Sólo va a buscar diálogo cuando necesita votos en el Congreso, y no para pensar políticas de largo plazo”, dijo después.

Macri, dijo, entiende a la política como la “destrucción del enemigo” y está en una situación de “extrema debilidad” por la desconfianza de la gente, a la cual describió “invadida por la desilusión”.

“Vemos una pérdida y un deterioro de la confianza en el Gobierno todos los días mayor”, continuó.

Al referirse al acuerdo con el Fondo, consideró que fue un error ir al organismo en busca de resguardo financiero y dijo en su charla con los periodistas argentinos que hubiera sido mejor intentar vender un bono “al 7,5 por ciento” a los argentinos que tienen ahorros en el exterior.

Avaló la búsqueda del “déficit cero” pero apuntó contra la política monetaria del Banco Central: “Nadie va a invertir en trabajo y producción en la Argentina”, afirmó, “con 80% de tasa de interés”.

“El próximo Gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el Fondo nuevamente, y básicamente va a tener que poner sobre la mesa la política comercial, la política de crédito como factores centrales en la discusión”, dijo Massa.

“El acuerdo, tal como está, lo único que hace es delegar la política monetaria y la política de crédito en el directorio del Fondo Monetario”, concluyó.(Fuente gacetamercantil)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más