logo el recado

.

Clima

Management & Fit.: Macri cae en las encuestas, y Vidal se muestra competitiva


Management & Fit.: Macri cae en las encuestas, y Vidal se muestra competitiva

Si las elecciones fueran hoy, Vidal se manifiesta como la opción más competitiva, a tal punto que, en un eventual escenario de balotaje, le sacaría más de ocho puntos a Cristina Kirchner, de acuerdo a un reciente estudio publicado por Management & Fit.

La medición da cuenta de la incidencia de Vidal en la opinión pública y, en especial, para el electorado de Cambiemos, una premisa destacada de los últimos tiempos en los que se ha agudizado la crisis económica y Mauricio Macri experimenta un deterioro en su imagen.

De acuerdo al estudio, publicado por Clarín, la performance de Vidal es, incluso superior, aunque levemente, de cara a las elecciones generales. Allí Vidal obtiene el 20,6% de intención de voto. Es seguida de cerca por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con 19,5%.

El dato de un panorama complicado para el Gobierno lo completa la certeza de que el tercer lugar en el podio, entre los dirigentes con mayor intención de voto, es el actual presidente Mauricio Macri con 13%: a 7 puntos de Vidal, y a poco más de 6 de CFK.

Asimismo, la posición de Macri en el tercer lugar no es cómoda. Lo sigue de cerca el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, con el 11,7%. Detrás aparece el ex ministro de Economía Axel Kicillof con 9%, todo un dato llamativo. Recién en el sexto lugar emerge, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 5%, muy cerca de Nicolás del Caño, el diputado del FIT.

¿Qué pasaría en un escenario de balotaje? Hasta el momento ningún candidato consigue más del 40% de intención de voto y una distancia de 10 puntos respecto del segundo, lo que hace pensar que el próximo Presidente se dirimirá por una segunda vuelta electoral.

Frente a Cristina Kirchner, se impondrían tanto Mauricio Macri o María Eugenia Vidal, de acuerdo al estudio. En cambio, la situación sería distinta si el candidato del espacio opositor fuera otro.

Macri frente a Cristina obtendría un 40,6% contra un 39,5%, un margen ajustado. De estar Vidal en esa instancia sumaría 46,9% contra un 38,9%. En tanto, Macri consigue un 30,8% de intención de voto en esa instancia contra un 40,6% de un candidato de otro espacio, una posición que no se condice, por el momento, con ningún otro dirigente.

El dato cobra valor en medio del reclamo de distintos sectores por lograr una unidad. A un año de las elecciones,  los comicios están envueltos en incertidumbre. Hay, no obstante, tres aspectos que quedan claros en la mayoría de las mediciones: Cambiemos se mantiene como opción competitiva, el peronismo parece atado a la suerte de Cristina, y el peronismo no federal no despunta. (Fuente lateclainfo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más