logo el recado

.

Clima

Gral. Alvarado: se presentó la Campaña de Educación Vial “Beneficios del Uso de Casco “.


Gral. Alvarado: se presentó la Campaña de Educación Vial “Beneficios del Uso de Casco “.

El miércoles 10 de octubre en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, de la ciudad de Miramar, se  desarrolló el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial “Beneficios del Uso de Casco”, que se comenzó a implementar en todo el distrito de Gral. Alvarado.

En el evento  se dio a conocer las nuevas normativas para los motociclistas en base a la Ordenanza N° 133/ 2018 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado.

“Estamos intentando cuidar la vida de todos los motociclistas ”,  afirmó la Secretaria  General y de Gobierno, María Eugenia Bove al dirigirse a los presentes en el lanzamiento de la Campaña  de Educación  Vial  “Beneficios del Uso de Casco” y seguidamente continuó “lo que queremos trasmitir es la concientización del Uso del Casco, nosotros como Municipio tenemos la  obligación y el poder para que las normas se cumplan , donde efectuamos un trabajo en conjunto con el juzgado de faltas  y con el Honorable Concejo Deliberante   donde aprobaron la Ordenanza N° 133/18.”

Desde la Comuna nos encontramos con una dificultad grande con las pautas del control, porque las multas son muy caras y vamos acumulando  motos y  a la gente se le hace imposible pagar las multas,  siendo las mismas pautadas por el  Gobierno Provincial , por eso intentamos plantear alternativas con un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por el HCD, donde aquellas personas que comentan  infracción por primera vez van a poder    hacer un curso de educación vial para poder acceder  nuevamente a  su rodado”, especificó Bove.

“También  para las personas que se le dificulta comprar el Casco el Municipio le dará uno, donde primeramente tendrá que efectuar una encuesta social en la Secretaría de Desarrollo Humano y ser evaluado por el juzgado de faltas”, dio a conocer la funcionaria.

“Concientizar  sobre el Uso del Casco tiene que ser un trabajo de todos, para que en el Partido de Gral. Alvarado todos los motociclistas usen el Casco, desde el Municipio seguiremos haciendo campañas, una de ellas  será con charlas en las escuelas donde colaborarán los Abuelos Cuenta Cuentos realizando  acciones creativas para concientizar sobre el Uso del Casco”.

Por su parte el Director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, dio a conocer cómo es  la nueva campaña de tránsito que se empezó a implementar  a partir del miércoles 10 de octubre en el distrito de Gral. Alvarado  para que los motociclistas usen el Casco y cumplan con los requerimientos para poder circular por la vía pública.

“Con la Ordenanza aprobada por los ediles del HCD de Gral. Alvarado contamos con una nueva herramienta para que los motociclistas que  no usen el Casco y se les secuestre el rodado( a consideración del juzgado de falta municipal ), puedan  recuperar su vehículo , realizando un curso  reeducación vial   teniendo que cumplir una serie de requisitos , donde tendrán que efectuar la capacitación  que está dividida en  dos módulos: la primera de legislación y la segunda de  manejo defensivo, la capacitación contará   con cinco horas cátedras y finalizando se le realizará un examen y en caso de no aprobar se le informará al juzgado de faltas para que tome la resolución correspondiente”, argumentó  Casas.

“Para los conductores de motos que no utilicen el registro de conducir, o no tengan el seguro o documentación del rodado en estos casos el Juez de faltas resolverá en cada proceso en particular la fijación de un pena de multa  y determinará la posibilidad de cumplimiento alternativo de la pena (pago de multa), mediante la concurrencia y aprobación del curso de reeducación vial”.

Seguidamente el funcionario destacó: “Esta Ordenanza no es de carácter punitivo, no  se busca recaudar, lo único que  se quiere es prevenir y cuidar  vidas. Desde el área de tránsito junto al personal policial vamos a salir a realizar operativos sorpresivos en diferentes lugares de la ciudad de Miramar y del distrito para prevenir y para que se tome conciencia  en que el Uso del Casco salva vidas. También estaremos haciendo hincapié para que las motos  trasladen al conductor y a su acompañante que sea para dos personas y no para tres cuatro o cinco personas siendo trasladadas por una motocicleta”. Finalizó Casas.

Seguidamente  la Directora de Docencia e Investigación del  Instituto  Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur  (INAREPS), Dra. Laura Valente  realizó una disertación sobre accidentologia y seguidamente Héctor Gómez, víctima de un accidente de moto y militante de los derechos de los discapacitados   se dirigió a los presentes donde  se expresó sobre los riesgos de conducir  motos sin el uso obligatorio del casco.

Finalizando se presentó el  video preventivo titulado “En mi Ciudad Usamos Casco”.  Link del video https://drive.google.com/open?id=1VCNx45wAa1QDjYfEE4FPpWsj9bhLFec3 

Del lanzamiento de la campaña de Educación Vial “ eneficios del Uso de Casco” participaron además la Jueza de Faltas, Berta Juliano, el Secretario de Planificación, Ambiente Obras y Servicios , Martin Scarpignato; la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Antonio Centurión y demás funcionarios municipales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más