logo el recado

.

Clima

El Gobierno defendió el aumento extra de la tarifa de gas


El Gobierno defendió el aumento extra de la tarifa de gas

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió la medida y reforzó que se implementó un sistema de cuotas pesificadas con la tasa más baja del mercado. Y le echó la culpa al kirchnerismo.

El Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, defendió hoy el aumento extra de la tarifa de gas, mediante el cual se busca compensar el efecto negativo de la devaluación en el bolsillo de las distribuidoras del servicio.

Todo ello a pesar de los encendidos reclamos de sectores de la oposición y de la lluvia de amparos judiciales que ya se están presentando en tribunales federales de todo el país.

“Los contratos eran claros, se tenia que facturar los precios del gas al cierre de cada dia al tipo de cambio que correspondia con ese precio. La ley prevé, y que siempre hubo correcciones, que se traslade al siguiente semestre”, explicó Iguacel en conferencia de prensa. “Como las diferencias fueron muy importantes, lo que propusimos es que sea en 24 cuotas en lugar de 6 cuotas, pesificados con la tasa del banco Nación”, continuó.

En ese sentido, explicó que los distribuidores deben comprar el 50% del gas antes del periodo estacional. “Como no pueden saber cuanto se va a consumir,  no pueden ancipar las compras del gas”, sostuvo. El Secretario explicó que estos aumentos están previstos por ley y se desarrollan de forma estacional. Es decir, en verano se paga el consumo del invierno en seis cuotas. Como el dólar sufrió una fuerte devuluación en los últimos meses, el precio de las cuotas sería más alto.

Además, adelantó que la cuota promedio que se pagará oscilará entre 70 y 100 pesos, a partir de que, dijo, “el 70% de los hogares que tiene gas en primedio con los precios actualizado va a tener un valor mensual promedio de 700 pesos”.

Para justificar todo el panorama, Iguacel echó mano al argumento de la pesada herencia:“Los planes de gas que inventó el kirchenrismo, haciendonos creeer de que estabana pesificados, en realidad estaban dolarizados, eran contratos donde se les pagaba a los productores en dólares”, chicaneó.

Iguacel negó que la medida vaya a suspenderse. “La justicia deberá resolver si la aplicación de la ley como la entendemos corresponde o no que se pague.  Tenemos que hacer caso a lo que la justicia diga”, sentenció. (Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más