logo el recado

.

Clima

Tarifas de gas sin techo: 24 cuotas extras para compensar la suba del dólar


Tarifas de gas sin techo: 24 cuotas extras para compensar la suba del dólar

Lo dispuso el gobierno de Mauricio Macri y será a partir del 1 de enero del 2019. Es porque Camuzzi y otras distribuidoras estaban pagando un dólar a $20,34.

Debido a la brutal devaluación del peso, el Gobierno Nacional autorizó que a partir del 1 de enero del 2019, las distribuidoras de gas cobren a los usuarios un extra en 24 cuotas, para compensar las pérdidas de las empresas por la suba del dólar. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.

Como las empresas distribuidoras pagan el gas a las petroleras a los 75 días, para el gas de abril se usará el tipo de cambio de mediados de junio, la fecha efectiva de pago, y en forma igual todos los meses, hasta llega a septiembre que se empezará a pagar a mediados de diciembre al dólar que esté vigente en esa fecha.

La Resolución 20/18 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial indica: “Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019”.

Este nuevo cargo para los usuario se conoce a pocos días de oficializarse un nuevo aumento de las tarifas de gas de alrededor de un 35%. (fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más