logo el recado

.

Clima

Miramar: Concluyó la 5ª Edición de “24 horas de Innovación” Experiencia Gral. Alvarado


Miramar: Concluyó la 5ª Edición de “24 horas de Innovación” Experiencia Gral. Alvarado

El jueves 13 de septiembre  dio por concluido la  5ª Edición de “24 horas de Innovación” Experiencia Gral. Alvarado. El evento se desarrolló con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, de la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove,  del Secretario de Producción  Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, y demás funcionarios.

“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local  y Empleo y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.

Los 43 grupos formado por 350 alumnos del distrito  dispusieron de  24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración.

El jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: Ingeniero Diego Paladino (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Ingeniera Belén Mena( Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata),  Profesora Gabriela Baita (Inspectora Jefe Distrital) , Arquitecto Enrique Malbrán ( Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires , Delegado en Miramar), Maestro Mayor de Obras Sergio Emilio Salmerón ( Centro Técnico de Gral. Alvarado) y Profesor Xavier Sánchez Reales  (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Los ganadores del evento fueron: Categoría 1:  Primer Premio fue para los estudiantes del CED de sexto año  grupo Borussia , con el video “Huertas Orgánicas”.  El segundo premio fue para los estudiantes del  EES N°2 con el corto Uso de Drone , Teledirección Aplicada a  la Agricultura.

Categoría 2: Primer puesto fue para los estudiantes del 4to. B  del EESA N° 2 con el video “Huertas Comunitarias en el FF.CC”.  El segundo puesto lo consiguieron los estudiantes de 4to. 2da. y de 3ra.,  del EEST N° 1 con el proyecto “Billetera Virtual”.

Categoría 3: Primer puesto  lo ganaron  los estudiantes de 7mo. 2da.  de la EEST N° 1, con un trabajo de investigación “Información Inclusiva autosustentable”. El segundo puesto  fue para los estudiantes del ISFT N° 194 con el estudio sobre “Seguridad e Higiene, control vegetal”.

Las menciones fueron para la los estudiantes del colegio secundario Juan XXIII del 6to año y para los alumnos del 5° B del IPSA con la iniciativa “Uso de Drone”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más