logo el recado

.

Clima

Melconian habló con Macri y analizan retenciones del 5 al 10% e impuesto al turismo


Melconian habló con Macri y analizan retenciones del 5 al 10% e impuesto al turismo

Hay versiones de que podría asumir en Hacienda pero allegados al ex presidente del Banco Nación lo niegan.

Mauricio Macri habló este viernes durante 40 minutos con Carlos Melconian y prepara un paquete de medidas para el lunes que podrían incluir la aplicación de retenciones al campo y un impuesto al turismo en el exterior.

El ex presidente del Banco Nación viene sonando en los últimos días como el posible reemplazo de Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda. Incluso retuiteó a un seguidor que lo impulsaba en las redes sociales como la solución ante la crisis económica que atraviesa el Gobierno.

La comunicación con el presidente, sumada a las versiones sobre posibles cambios de gabinete para este fin de semana, alimentaron los rumores sobre el desembarco de Melconian en el Ejecutivo. Pero allegados a Melconian negaron al portal político LPO que vaya a asumir como ministro.

Sin embargo, Macri avanzó este viernes con el equipo económico que reunió en Olivos -hasta se sumó Jaime Durán Barba- con una serie de medidas que viene proponiendo Melconian.

En su última conferencia, Melconian habló del “Plan C”, que sería un esquema de retenciones más devaluación. “Uno de los temas es cómo se para la demanda cambiaria sin afectar el salario real y el precio de los bienes de consumo y cómo no se entorpece un buen tipo de cambio efectivo. Eso históricamente ha sido la devaluación con retenciones, que en un esquema de tipo de cambio flotante hay que pensarlo cómo se implementa“, explicó.

Para el lunes se espera que el Gobierno anuncie la implementación de retenciones del 5 al 10 por ciento para las exportaciones de trigo, maíz y girasol.

En tanto que en el Gobierno confirmaron a LPO que también están en análisis otras medidas, como la del impuesto al turismo, que significaría el cobro de una tasa a la compra realizada por turistas argentinos en el exterior. Se trata de otra medida propuesta por Melconian. “El dólar del que quiere viajar no puede valer lo mismo que el ‘dólar fideo'”, dijo un par de meses atrás.

“En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el Banco Central vendió 20.000 millones”, aseguró el ex Banco Nación esta semana. (Fuente LPO)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más