logo el recado

.

Clima

Lucía Indurain sobre su podio en Francia: “Todavía no lo puedo creer”


Lucía Indurain sobre su podio en Francia: “Todavía no lo puedo creer”

La miramarense logró subirse a su segundo podio de la temporada y va consolidándose como una amenaza en los eventos del QS. Mientras compite, en Anglet, Francia, en donde se está disputando el QS 1500,  se encuentra en lay day por olas de bajo nivel.  Lucía Indurain están en la 3° ronda esperando que se reanude la competencia.

La miramarense Lucía Indurain tuvo que trabajar duro para obtener resultados a nivel internacional, después de una impecable carrera como juvenil y dominando en la Open en su país, por algún motivo o por otro, su surfing no se transformaba en resultados de peso en eventos internacionales.

Tuvo que pasar por varias frustraciones, perdiendo series en primera ronda y de manera que se alejaban a su nivel, pero tuvo la enorme fortaleza de revertirlas. Este año ya lleva dos podios, dos terceros lugares en dos QSs 1500, el primero fue en Iquique, Chile y el segundo llegó el domingo pasado en Lacanau.

Subió 20 lugares en el ranking y ahora se ubica bien adentro del top 100 en la 71ª posición.

En el apuro de la agitada pierna europea que tiene a los atletas rebotando de un lugar a otro, DUKE habló brevemente con Lucía sobre el resultado obtenido.

¿Cómo se logró este tercer puesto? ¿Cuál fue la clave?
Vengo entrenando duro para lograr resultados en los QSs, en los primeros eventos del año no me fue muy bien, por alguna cosa o por otra. Me faltaba esa dosis de suerte, ahora estoy muy contenta de que acá en Francia se me dé. Todavía no lo puedo creer, la verdad.

Hacía tiempo que se te veía entrenando duro, físico y surfeando mucho en el frío de Mar del Plata, todo con este objetivo. Debe ser emocionante ver que se pueden cumplir los objetivos. ¿Cómo lo vivís vos?
Entrené un montón física y técnicamente porque este año estaba decidida a hacer la gira europea y vengo con muchas ganas de conseguir un resultado y se me dio acá en Lacanau.

Por otra parte, viajaste apoyada por toda tu familia y amigos que se reunieron para juntar dinero y ayudarte, ¿jugó a favor tener ese apoyo en el momento de la competencia?
Sí, hubo mucha gente que me apoyó, agradezco inmensamente porque sin ellos no habría podido estar acá y tener la oportunidad de competir. Se lo dedico a todas esas personas que aportaron su granito de arena, sepan que el trifunfo es de todos y también de mi familia que fue enorme. (Fuente Dukesurf)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 50.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más