Hoy se ha profesionalizado mucho el actual Turismo Carretera, lo que le saca pasión al automovilismo, que es lo último que tenemos que perder” dijo sin  vueltas ni falsas poses, Walter Hernández, quien al mando de un Ford se consagrara, hace ya 15 años,  Campeón en la categoría más popular de la Argentina, del Turismo Carretera, hoy dedicado en un cien por ciento a la producción papera.

El otamendino , quien fuera el único piloto en correr con los equipos oficiales de tres de las marcas más populares: Volkswagen, Ford y Chevrolet, no tuvo dudas en afirmar que “Tiene que haber una categoría muy profesional y las otras, creo, tienen que ser como eran antes, más amateur, ya que de esta manera aparecerá la inteligencia emocional que tenemos los argentinos  para poder ir a correr y desarrollar un auto”

“Se ha hecho un negocio muy grande de todo esto”

Entiende que “Hoy pasa que se ha hecho un negocio muy grande de todo esto. La categoría y los equipos se han hecho empresas, los cuales le interesa contratar un piloto y tener un convenio y ya está”.

En este sentido interpreta que “de esta manera el piloto pasa a ser uno más, lo que le ha quitado mucho protagonismo en el cual la gente que se ve relacionada con su piloto de cada pueblo, ciudad o provincia”

“Esto le saca pasión al automovilismo, que es lo último que tenemos que perder”,afirmando que para que esto no suceda “tiene que volver a que esté el preparador del pueblo, la peña…todo eso que provocaba más inclusión , ya que iba gente de todo status al taller y cada uno ponía su granito de arena para que fuera a correr y se sentían identificado con el auto, con el piloto , lo que lo hacía partícipe del triunfo”

Cuando se le preguntó si era imposible competir contra esos equipos, Hernández negó que esto fuese así “Creo que si se puede. Alguien con experiencia lo puede hacer. Lo que pasa es que hay muchas cosas como los reglamentos, que están acotados porque tienen su negocio ya que uno tiene que comprar la tapa, el motor y es muy poco lo que puede hacer un preparador y marcar la diferencia; por eso no tengo dudas que se puede competir”

“El TC no va a morir pero- va a quedar en muy pocas manos”

Al responder si esto podía llegar a hacer que se muera el TC, fue cauto al responder “espero que nó…ojalá que nó. No olvidemos que es la categoría mas importante, pero a este ritmo no se si va a morir, pero sí que va a quedar en muy pocas manos”

Sobre si pensaba volver a correr, el 19 de agosto en segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, dijo que “el año pasado me invitó Christian (Ledesma)  y cuando veníamos haciendo una buena carrera, dos que venían adelante se chocaron y nos vimos perjudicados y no pudimos llegar, a pesar que veníamos muy bien. Pensé que este año alguno me iba a invitar, pero no fue así…”

“Me encantaría volver al automovilismo”

“Está todo bien, y lo importante es que pude competir. Me gustó mucho, pero te digo antes en Buenos Aires salía de la horquilla, del  curvón Salotto y cuando llegada a la curva de Ascari , si ibas quinto podías llegar primero. Hoy con la paridad y la carga aerodinámica que tienen los autos, no lo podes hacer”

“Me encantaría” señaló cuando “el Retrato…” le preguntó si le gustaría regresar al automovilismo, Hernandez  acotó además que  “lo intenté con Bruno , pero quienes estaban involucrados no fueron los partícipes que yo hubiese querido, tuvimos que dejar. Me encantaría. Lo extraño muchísimo”

Hoy disfrutando de la familia los fines de semana, le impide viajar mucho “pero sí las miro por televisión…pero se sufre  mucho de afuera. Mucho más que de arriba del auto”

Mirada sobre Pechito López y Marcos Siebert

En relación a quienes pueden llegar a lo mas alto del automovilismo mundial, fue crítico con “Pechito” (López). “ Él tuvo la oportunidad de subir al Formula Uno y no lo hizo. Por algo fueron las cosas y sin que esto le saque méritos. En absoluto. Todo lo que ha logrado no es casualidad, sino causalidad”

Al referirse al marplatense  Marcos Siebert , campeón de la Formula 4 italiana, calificó de “muy bueno el esfuerzo que ha hecho él, como todo Mar del Plata y la familia. Tiene muchas posibilidades. Ahora habrá que ver si se pude contar con el apoyo económico para poder subirse a un Fórmula Uno. Tiene pasta para estar, ya que anduvo en todas las categorías que se subió” (Fuente elretratodehoy.com.ar)