logo el recado

.

Clima

Comienza a circular el billete de $50 con la imagen del cóndor


Comienza a circular el billete de $50 con la imagen del cóndor

El Banco Central puso en circulación el billete que desde este jueves se distribuirá progresivamente en todo el país y que coexistirá con los otros del mismo valor, actualmente en uso.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $50 con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país. A partir de este jueves será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes “Animales Autóctonos de Argentina” que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. En conjunto, esta nueva serie pone el acento en “la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla”, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país.

Asimismo, el nuevo billete -que será distribuido progresivamente en todo el país- presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

El nuevo billete de $50 con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción. La introducción de la nueva familia de billetes implica una “importante renovación del circulante, así como una mayor eficiencia y reducción en el gasto de impresión”, según informaron desde el organismo. (Fuente quedigital.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más