logo el recado

.

Clima

Intendentes y el Defensor del Pueblo irán a la Justicia para buscar evitar la eliminación del Fondo Sojero


Intendentes y el Defensor del Pueblo irán a la Justicia para buscar evitar la eliminación del Fondo Sojero

Varios intendentes, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, recurrirán a la Justicia para frenar el decreto de Macri que eliminó el Fondo Sojero. “Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable”, explicó Guido Lorenzino.

La eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario, que coparticipaba recursos para las provincias y municipios a partir de la producción sojera, representó un duro golpe para las economías regionales y de intendentes, sean oficialistas u opositores.

El más conocido “fondo sojero” representaba 1.400 millones de pesos para la Provincia y alrededor de 600 millones de pesos para los municipios. En contexto de ajuste y recorte, el presupuesto que se pierde con la eliminación del Fondo preocupa a varios mandatarios bonaerenses.

Por esto, La Defensoría del Pueblo y algunos intendentes recurrirán a la justicia para intentar revertir la medida del gobierno de Macri.

Con el apoyo de jefes comunales como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Verónica Magario de La Matanza, el pedido buscará garantizar las obras de infraestructura que en varios municipios se habían encarado, con la seguridad de que ese fondo perduraría.

“Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de buenas aires”, explicó así el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino

Por su parte, la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que la eliminación del fondo sojero “es una nueva afrenta del gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina”.

“Esto lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los ciudadanos de cada municipio, porque esto representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos”, agregó.

El Fondo estaba presupuestado en 5.400 millones de pesos para este 2018 y en general (Provincia y Municipios), recibieron hasta ahora 3.400 millones de pesos.(Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más