logo el recado

.

Clima

Inflación: 3,7 % según el INDEC el índice de precios de junio fue el más alto de los últimos dos años


Inflación: 3,7 % según el INDEC el índice de precios de junio fue el más alto de los últimos dos años

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer su informe mensual que confirmó suposiciones porque la inflación de junio se ubicó en 3,7% y estiman que se ubicará por encima del 30% anual.

Lo había dicho el Gobierno días atrás cuando estimó que el índice de precios (IPC) oficial de junio se ubicaría entre el 3,5% y el 4%. Así fue, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,7%. Eso sí, lejos de las metas inflacionarias.

Es que el Gobierno desintegró la meta del 15% en sólo un semestre. De seguir la tendencia, la inflación para 2018 tendría un piso del 30%, mientras que en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional establece que el aumento de precios en el país oscilaría entre un 25 a un 32%.

Desde que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional, todas las variables económicas se vieron afectadas y se encaminan, aceleradamente, a una grave recesión. Es que entre requisitos del organismo internacional de crédito, además de la independencia del Banco Central y la condición de reforzar el ajuste para reducir el déficit fiscal de manera rápida, se encuentra el pedido de la elaboración de metas de inflación “realistas”.

La información difundida por el INDEC está en sintonía con los estudios de las consultoras privadas. Eco Go, donde participa el economista Federico Furiase, afirma que la inflación general de junio será de 3,7%. En tanto la medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores ronda el 3,5%.

En cambio para la consultora de Orlando Ferreres, junio trajo aumentos de 3,9%, motorizada, por ejemplo, por una suba del 4,3% en alimentos y bebidas. En tanto para Elypsis, la variación de los precios fue del 3,8%.

La meta de inflación de 25% parece demasiado optimista, porque a principio de año el Gobierno había anunciado que el aumento de precios anual rondaría el 15%. El documento firmando con el FMI establece para el próximo año un compromiso de evitar que la inflación supere el 17%. (Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más