logo el recado

.

Clima

INET: Nuevo laboratorio de Autotrónica para prácticas educativas


INET: Nuevo laboratorio de Autotrónica para prácticas educativas

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un convenio con Toyota Argentina SA y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para poner en funcionamiento un laboratorio de Autotrónica en el Instituto.

Se trata de un laboratorio modelo que, en el marco de la transformación de la Secundaria Técnica 2030, permitirá a los alumnos desarrollar capacidades vinculadas a su perfil profesional y potenciar sus prácticas educativas. Este laboratorio formará parte de los que ya están en funcionamiento en el INET.

Con este convenio, las partes se comprometen a realizar actividades de cooperación institucional y asistencia técnica destinadas a fortalecer las políticas educativas nacionales de Formación Profesional y su vinculación con los requerimientos socioproductivos del sector automotriz, a mejorar los niveles de calificación del personal ocupado, y a promover la inserción de jóvenes profesionales en la cadena de valor del sector automotriz. Toyota se compromete a colaborar con el equipamiento necesario y SMATA proveerá los perfiles, diseños pedagógicos y materiales didácticos.

Participaron de la firma el ministro Alejandro Finocchiaro; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el presidente de la empresa, Daniel Herrero; y el secretario adjunto del Sindicato, Mario Manrique.

Tras la rúbrica del convenio, Finocchiaro manifestó: “Hoy estamos creando el futuro de los argentinos, ésta es la filosofía de Argentina que debe generarse”. Y agregó:” El sector automotriz es dinámico, ha incorporado cambios por los avances tecnológicos y esto requiere capacitación para que los jóvenes se puedan insertar en trabajos que quizás ni están inventados todavía”.

“Acá están representados el gobierno, el sector privado y los trabajadores. Lo tenemos que hacer juntos y para todos”, finalizó el ministro.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INET,  Goroyesky destacó: “Desde el INET tomamos el desafío de transformar la escuela secundaria técnica. En este contexto, junto a Toyota y SMATA queremos poner en funcionamiento el laboratorio y seguimos trabajando por la terminalidad educativa de los alumnos y para que puedan estar preparados para la industria automotriz.”

El presidente de Toyota manifestó el compromiso de la empresa con el sector educativo: “La educación es la fuente de todo lo que hacemos. Laboratorios como éste permitirán a los alumnos tener una salida al futuro y a los cambios tecnológicos”.

El secretario de SMATA aseguró que su sindicato tiene por objetivo capacitar a los trabajadores para seguir teniendo la mejor mano de obra de Latinoamérica.

La rúbrica tuvo lugar en el marco del Seminario “El futuro de la Industria automotriz y las necesidades de Formación de Recursos humanos frente a los nuevos conceptos” que los tres organismos realizaron con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias en relación al futuro de la Industria Automotriz, a la formación de recursos humanos, y a los desafíos de la Educación Técnico Profesional en este contexto.

Estuvieron presentes supervisores, directores, docentes y estudiantes de escuelas técnicas y centros de Formación Profesional Ciudad y de Provincia de Buenos Aires, así como referentes del sector automotriz.

Del INET participaron además el director nacional de ETP, Fabián Prieto; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider. De Toyota, el director Diego Prado y la coordinadora de Educación, Alicia Segura; de SMATA el secretario de Cultura , Jorge Sánchez; y el director de Formación Profesional de , Juan Cerabona; entre otros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más