logo el recado

.

Clima

Requirieron plan de obras e inversiones para mejorar el servicio de gas en la región


Requirieron plan de obras e inversiones para mejorar el servicio de gas en la región

Así se pidió en una jornada de trabajo encabezado por empresas, sindicatos, municipios, funcionarios, legisladores y particulares. La necesidad de ampliar un gasoducto, un “paliativo” urgente. En el encuentro se encontraba el Secretario de Gobierno del Municipio de Gral. Alvarado, ctdor. Martín Scarpignato, junto al Secretario de Obras, y Servicios Públicos, arq. Alfredo Aguilar. 

Un foro multisectorial de empresas, sindicatos, municipios, funcionarios, legisladores y particulares expuso las carencias y falencias que el servicio de gas dejó en evidencia, expresó la preocupación por las dificultades que puede atravesar el desarrollo sustentable de los polos industriales, emprendimientos urbanos y de la vida social digna de las comunidades ubicadas en la región aledaña a Mar del Plata y reclamó obras de infraestructura que permitan el crecimiento global del país.

El diagnóstico de la coyuntura se dio en el marco de una conferencia de prensa y posterior jornada de debate desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, a partir de una convocatoria del Foro del Sector de la Construcción.

De este encuentro surgió un petitorio que será elevado a las máximas autoridades provinciales y nacionales, con el objetivo de concertar reuniones donde se expongan directamente los problemas analizados y se planteen las soluciones en plazo razonablemente perentorio.

Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui; la concejal Cristina Coria –titular de la Comisión de Obras, uno de cuyos organismos impulsó la convocatoria-; los intendentes de Maipú y de Mar Chiquita, Aníbal Rappallini y Carlos Ronda, respectivamente; la coordinadora del Foro del Sector de la Construcción, arquitecta Julia Romero; el secretario de Planeamiento Urbano de General Pueyrredon, Guillermo de Paz, el Secretario de Gobierno del Municipio de Gral. Alvarado, ctdor. Martín Scarpignato, el Secretario de Obras, y Servicios Públicos de Gral. Alvarado, arq. Alfredo Aguilar,  además de defensores del Pueblo de Mar del Plata y de la Provincia, profesionales, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX Diego Peláez; el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Horacio Espatolero, académicos y particulares.

Coria manifestó que “hemos intentado gestionar con Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora, llevándole los reclamos y pidiéndoles inversión. Otros sectores han estado haciendo lo mismo, al igual que en otros municipios, que viven una problemática similar.Anhelamos llegar a la concreción de obras que nos permita superar este techo que nos parece aplastar, que está poniéndole límites a las inversiones, que son fundamentales para generar más empleo, mejor calidad de vida y prestación de servicios”.

Después, Romero precisó que Camuzzi Gas Pampeana y ENARGAS declaran que no hay gas para Mar del Plata. “Expusieron que la capacidad operativa de la red de gas natural quedó definitivamente al límite, luego de más de un año de la restricción de conexiones a nuevos usuarios y ampliaciones de los existentes”, indicó.

Romero expuso las gestiones infructuosas desarrolladas en los últimos meses y alertó sobre la posible “pérdida de fuentes de trabajo, de no plantearse políticas de inversión en el sector”, así como también “el normal funcionamiento de la vida urbana”.

Petitorio

Durante la jornada, los asistentes firmaron su compromiso y apoyo del Petitorio Interinstitucional para Afrontar la Crisis Energética y la Provisión de Gas Natural en Mar del Plata y la región Sudeste de la provincia de Buenos Aires, que “insta a declarar la crisis energética en Mar del Plata y la región sudeste”.

También incluye el pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para evaluar políticas de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, solicita la realización de obras ya previstas o en proceso de licitación y ejecución, así como también un plan integral de inversiones.(fuente puntonoticias.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más