logo el recado

.

Clima

El mal momento del jefe de Gabinete: Melconian liquidó a Marcos Peña: “No sabe de economía”


El mal momento del jefe de Gabinete: Melconian liquidó a Marcos Peña: “No sabe de economía”

El expresidente del Banco Nación reconoció que actualmente habla “menos” con Macri porque lo ve “ocupado” y desmintió la justificación PRO respecto de la situación económica al asegurar que a “la crisis cambiaria no la gatilló el mundo”. También pronosticó que se caerán el empleo, el poder adquisitivo y la producción. Mirá la actualización de la metáfora del “menú hospitalario”.

En medio de los fuertes cuestionamientos y rumores de salida que enfrenta el otrora poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña, algunas declaraciones originadas en el macrismo no lo ayudan y, por lo menos, se configuran como un indeseado “fuego amigo”. En este caso, fue el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian quien lo destrozó desde un flanco que viene siendo la debilidad del funcionario a quien el propio Mauricio Macri bautizó como su sucesor: la economía.

“Por lo que he hablado con Marcos Peña, él no sabe de economía”, disparó Melconian sin anestecia en una entrevista con Luis Novaresio, aunque luego hizo un leve intento por matizar la dura crítica: “Tampoco me ha dicho nunca que sabe. Es un jefe de Gabinete distinto a los que pensaron (Carlos) Menem y (Raúl) Alfonsín”.

También fue una nueva oportunidad para el exfuncionario de cuestionar las decisiones económicas del Gobierno y desmentir el argumento oficial de endilgar responsabilidades en la coyuntura internacional: “La crisis cambiaria no la gatilló el mundo. Es toda responsabilidad nuestra”.

“Básicamente empleo no se va a crear, el poder adquisitivo por razones obvias va a perder. Originalmente la tasa de inflación pretendida era del 10%, cuando se pretendía esto había una idea paritaria de 9%. Lo que terminó siendo después 15% con corrección, y ahora 25% más corrección cuando venga la tasa de inflación, pero en el durante pierde el poder adquisitivo, el empleo también y en el nivel de actividad ‘el horno no está para bollos’. Esto es vox populi, ya nadie se enoja por esto, está está aceptado”, precisó el economista sobre tres aristas centrales, como el empleo, el bolsillo y la industria.

En ese sentido, Melconian actualizó su metáfora alimentaria respecto del ajuste que trae el programa económico del Gobierno y agregó un nuevo plato. “Lo de la pechuga con calabaza es un título que muestra con todas las letras lo que viene porque hasta el Presidente lo dijo, yo creo que es vox populi el tema este. Pechuguita y calabaza es el menú hospitalario. Siempre digo ojalá que no haga falta comporta de manzana atrás”.

Finalmente, dejó ver cuál es actualmente su relación con Macri, con quien continuó en diálogo tras su salida del BN: ”Hablamos por teléfono y de cosas variadas: el acuerdo con el FMI y de opiniones. Últimamente hablamos menos porque lo veo ocupado al Presidente”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más