logo el recado

.

Clima

Caso Melmann: Panadero entre la cadena perpetua y la absolución


Caso Melmann: Panadero entre la cadena perpetua y la absolución

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dará a conocer este martes a las 15 la sentencia al expolicía acusado de haber participado en el asesinato de Natalia. Hace 16 años fueron condenados otros tres efectivos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dará a conocer este martes la sentencia del ex sargente de policía Ricardo Panadero en el segundo juicio por el secuestro, violación, tortura y asesinato de Natalia Melmann ocurrido en Miramar en 2001.

Los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro darán a conocer la sentencia a las 15, que definirá el futuro de Panadero, quien podría recibir cadena perpetua al estar imputado por “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

El juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 tuvo 20 días de debate, con casi 10 jornadas de testigos. El pasado viernes 22 de junio fueron los alegatos finales, durante los cuales tanto la fiscal Ana María Caro, como la querella, representada por la abogada Lisa Cabral, pidieron la pena perpetua.

Al respecto, la abogada de la familia Melmann, Lisa Cabral, comentó: “Durante el debate quedaron probadas varias cuestiones. Dos testigos presenciales situaron a Panadero en la madrugada de los hechos en la zona de los boliches bailables. Otros dieron testimonio sobre la familiaridad, las relaciones de amistad y complicidad entre Panadero y los tres policías ya condenados. Eso sumado a la prueba de ADN que relaciona al imputado con Natalia Melamnn. Por eso pedimos la pena máxima. Los Jueces deben escuchar el reclamo de una sociedad consciente que no quiere femicidas entre nosotras”.

Por su parte, el abogado que defiende a Panadero, Lautaro Resua, como planteó desde el inicio en el juicio, pidió a los jueces la absolución para Panadero por considerar que no se demostró su participación en los hechos.
“Se han podido escuchar la mayoría de los testigos que queríamos y estamos esperanzados en obtener una sentencia justa y ajustada a derecho”, expresó Resua y agregó para justificar el pedido de absolución: “Estoy convencido de que la prueba que ha traído la parte acusadora -tanto fiscalía como querella- no es suficiente a los fines de lograr convicción para acreditar la comisión de un hecho tan grave”.

El caso

Panadero no formó parte del primer juicio que se realizó por este caso, en el que fueron condenados a prisión perpetua en septiembre de 2002 los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por los mismos delitos.

El imputado fue sobreseído antes de la elevación a juicio de la causa, pero tras 17 años es sometido -finalmente- al proceso oral y público a partir de una resolución de la Suprema Corte provincial, que dispuso que se revocara aquel sobreseimiento y el caso volviera a primera instancia.

Los tres policías que ya fueron condenados por este crimen gozan actualmente de salidas transitorias cada 15 días y el Tribunal de Casación bonaerense debe resolver aún un recurso presentado por la familia de la adolescente asesinada para que sea revocado este beneficio.

El crimen de Natalia Melmann sacudió a la sociedad de Miramar y tuvo un gran impacto a nivel nacional en el verano de 2001.

La chica, de 15 años, desapareció el 4 de febrero de ese año, y su cuerpo sin vida fue hallado cuatro días después en el vivero de esa ciudad balnearia. Las pericias realizadas determinaron que Natalia había sido golpeada, violada y estrangulada con un cordón de una de sus zapatillas.

Además de los tres policías condenados en septiembre de 2002, por el crimen fue sentenciado a 19 años de prisión Gustavo Gallo” Fernández, quien fue imputado como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada.

A esa condena se sumaron 6 años de una anterior, pero luego esa pena fue reducida a 10 años, por lo que Fernández es el único imputado que recuperó la libertad tras ser condenado por el crimen. (Fuente lacapitalmdp.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más