logo el recado

.

Clima

Caso Melmann: un testigo clave podría complicar a Panadero


Caso Melmann: un testigo clave podría complicar a Panadero

Contó que en la madrugada del 4 de febrero de 2001 vio al efectivo junto a los otros policías ya condenados en la camioneta en la que raptaron a Natalia.

Diecisiete años después del homicidio de Natalia Melmann en Miramar, un testigo clave, que no había declarado en el juicio anterior, podría complicar al ex policía bonaerense Ricardo Panadero. Esta persona habló ante los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro y contó lo que vio en la madrugada del 4 de febrero de 2001: a Panadero junto a los otros policías ya condenados en el móvil (camioneta) en la que raptaron a Natalia. Luego sería subida a un Gol rojo.

Por este caso ya fueron condenados a perpetua los efectivos Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez. Las audiencias orales y públicas terminaron la semana pasada con los alegatos de las partes, y ahora se espera la lectura de la sentencia fijada para el martes a las 15. Mientras que la defensa pidió la absolución, la fiscalía y querella solicitaron la pena de reclusión perpetua con la accesoria de reclusión perpetua por tiempo indeterminado de cumplimiento efectivo por la violación, tortura y muerte de la chica de 15 años.

* Dos testigos ubicaron a Panadero en la madrugada de los hechos en la zona de los boliches bailables. Uno de ellos declaró por primera vez, ya que no lo hizo en el juicio anterior en 2002.

* La prueba de ADN, a partir de un vello púbico, según los peritos alcanza al 97%.

* Testigos dieron testimonio sobre las relaciones de familiaridad, amistad y complicidad entre Panadero y los tres policías condenados.

* Un testigo que manifestó que Panadero le ofreció una campera de regalo entre el 4 y el 8 de febrero que apareció el cuerpo en el vivero dunícola de Miramar. Hay que recordar que la única vestimenta que no se halló de las que llevaba puesta Natalia esa noche fue su campera.

* De los libros de guardia del destacamento de policía de Mar del Sud, Las Flores y Necochea, se desprende que sin orden de detención a Gustavo “El gallo” Fernández, tanto Panadero como Echenique salieron a buscarlo con la aparente intención de callarlo o bien entregarlo como único responsable. Fernández, el único civil y entregador, fue condenado por la privación ilegal de la libertad y posterior violación de Melmann. (Fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más