logo el recado

.

Clima

M Eugenia Vidal: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”


M Eugenia Vidal: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”

“Es probable que la provincia todavía esté muy lejos de la provincia de la esperanza del 2015 y que el país esté muy lejos del país de la esperanza del 2015”, admitió María Eugenia Vidal al hablar frente a los socios del Rotary Club Buenos Aires y al explicar por qué a dos años y medio del inicio del gobierno de Cambiemos aún no han solucionado problemas que debieron resolver en seis meses, con el “capital político” obtenido en las elecciones, confesó.

La primera pregunta que tuvo que contestar fue qué piensa de la votación en el Senado del proyecto para dar marcha atrás con la suba de tarifas. “Espero que el día de hoy si se sanciona la ley  nos deje a todos una lección. No va a mejorar en nada la situación de los argentinos que no tienen los recursos para afrontarlas”, subrayó, poniendo más firmeza en sus palabras. Incluso reprochó a los senadores que voten “deconociendo lo que se votó en el Presupuesto en el Congreso” y avisó que “mañana o pasado, cuando el Presidente vete la ley, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para pagar las tarifas”. Y otra vez reivindicó su gestión y la baja, a través de la quita de impuestos para electricidad, gas y agua en las boletas de los bonaerenses.

Dio ejemplos de las “prioridades equivocadas” que hubo en la anterior gestión. “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?“, preguntó, y mientras tomaba respiro la aplaudían. Continuó con la misma lógica: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar “discusiones incómodas”.

“Esta dificultad que atravesamos”, concedió Vidal, “es una enorme oportunidad para que toda la dirigencia entienda que es un punto de inflexión, una oportunidad para ponernos de acuerdo y no echarnos la culpa o confrontar o poner excusas o poner parches demagógicos”, instó a la oposición, pero también al oficialismo y a todos los sectores de la sociedad, incluidos los integrantes del círculo rojo muy presente en este lugar.Clara Mariño, periodista responsable del ciclo, le hizo a Vidal la última pregunta. “¿Si Mauricio Macri pidiera que fuera candidata a presidenta qué respondería?”. Vidal se rió, bromeó sobre la pregunta y se puso seria para responder: “Diría que no. Primero, no va a pasar, Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea, tiene mucho que hacer y vamos a contribuir. Y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente. Ni soy candidata a presidenta ni él hizo lo que hicieron los demás que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia, trabajamos como equipo y ese equipo no es una persona, es un equipo que va a sacar adelante a la Argentina”. (Fuente infobae.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más