logo el recado

.

Clima

San Luis: con más de 100 escritores, se inaugura la Primera Feria del Libro en Villa de Merlo


San Luis: con más de 100 escritores, se inaugura la Primera Feria del Libro en Villa de Merlo

La apertura será a partir de las 13. Escritores de todo el país acompañan la actividad que se hace en la plaza Sobremonte. Estarán presentes Eduardo Sacheri, la marplatense Florencia Canale, Luciano Olivera, Eugenia Zicavo, Iosi Havilio, Bibiana Ricciardi, Esteban Castromán, Mariana Komiseroff, Leandro Ávalos Blacha, Enzo Maqueira, Luis Mey, Martín Sancia, Marcos Almada, Paula Brecciaroli, Juan Carrá, Gustavo Menéndez, César Sodero, Florencia Urquiza, Lucila Becker y Marcelo Guerrieri, son algunos de los más de 100 escritores que participarán en las distintas actividades.

Desde las 13 y en la plaza Sobremonte se podrá vivir la gran fiesta de la cultura de Villa de Merlo. Escritores, ilustradores, pintores, libreros, personas ligadas a las bibliotecas y a las letras serán parte de la Primera Feria Federal del Libro.

Los visitantes podrán visitar la carpa escenario, la carpa para niños, recorrer los stands de más de 60 editoriales o participar de las actividades en torno al aljibe. La Primera Federal del Libro es un espacio de fomento a la escritura y la lectura en la que estará representada cada región del país con sus editoriales, escritores, booktubers, ilustradores y músicos.

Más allá de la venta de libros, el foco está puesto en los contenidos: diálogos, performances de escritura en vivo, cruce entre literatura, música y artes visuales, entre otros formatos pensados para que el público participe de una experiencia ampliada en torno al libro.

Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luciano Olivera, Eugenia Zicavo, Iosi Havilio, Bibiana Ricciardi, Esteban Castromán, Mariana Komiseroff, Leandro Ávalos Blacha, Enzo Maqueira, Luis Mey, Martín Sancia, Marcos Almada, Paula Brecciaroli, Juan Carrá, Gustavo Menéndez, César Sodero, Florencia Urquiza, Lucila Becker y Marcelo Guerrieri, son algunos de los más de 100 escritores que participarán en las distintas actividades.

“La literatura forma parte de la identidad de Villa de Merlo. El máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, nació y toda su vida vivió en nuestro pueblo. Los paisajes, las historias y su gente fueron su fuente de inspiración. Aquí se creó un Encuentro de Escritores que atraía a cientos de escritores de distintos puntos del país. Este encuentro se fue perdiendo a lo largo de los años y hoy es el momento de ponerlo en valor mediante la Feria Federal del Libro. Es así como nos juntamos con distintos escritores de nuestra ciudad y comenzamos a soñar este proyecto. Una feria novedosa con actividades interactivas que, con ayuda de La Coop, creamos para esta primera edición”, dice la secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda.

Otro de los bloques centrales en la programación son los talleres gratuitos dirigidos a docentes que brindan herramientas para la formación de futuros lectores y escritores. Entre otras actividades, Eugenia Zicavo abrirá un panorama de la literatura argentina contemporánea, Luis Mey dará un taller de novela y Esteban Castromán introducirá nuevos formatos para acercar a los jóvenes a la lectura, donde recorrerá plataformas innovadoras como Bivlio (https://bivlio.com/) y Leamos (www.leamos.com), además de acercar el trabajo de los booktubers y el universo fanfic.

Lucía Miranda agrega: “Tenemos muchas expectativas, se siente entusiasmo en toda la comunidad. Con dos eventos, la 1° Feria Federal del Libro y el 27° Encuentro Nacional de Pintores, lograremos así la interacción de dos lenguajes artísticos que producirán grandes presentaciones para el público. Así veremos a Milo Lockett participando de una Jam de escritura, Eduardo Sacheri de un mapa literario, Florencia Canale en un stand up literario y más de 100 escritores que participarán en bares literarios, en el escenario principal y en peñas”.

Escritoras y escritores, artistas plásticos y músicos se darán cita del 25 al 27 de mayo para transformar a Villa de Merlo en una verdadera celebración literaria. (Redacción / Infobae, Fuente/Infomerlo.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más