logo el recado

.

Clima

El jefe comunal Di Cesare se reunió con los desarrolladores del 2° Parque Eólico de Gral. Alvarado


El jefe comunal Di Cesare se reunió con los desarrolladores del 2° Parque Eólico de Gral. Alvarado

El jefe comunal del Municipio de Gral. Alvarado  Germán Di Cesare junto los Secretarios de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, de Planificación, Ambientes,  Obras y Servicios, Martín Scarpignato y el Director de Medio Ambiente MGA, Gullermo Jorge, estuvieron conociendo como funciona “La Castellana”, el Parque Eólico localizado en Villarino cerca de Bahía Blanca, perteneciente a la empresa Eolia, que serán son los desarrolladores del 2º Parque Eólico de Gral. Alvarado, denominado “Vientos de Fray Güen”, ubicado justo en el cruce de Mechongué.

Di Cesare, desde la red social facebook, expresó “realizamos la recorrida del Parque Eólico, junto al presidente de la empresa “Eolia”, Sebastián Croates y al gerente de operaciones Guillermo Nori, estos nos informaron que para la instalación en Mechongué, en el pico de la obra civil, van a estar trabajando unas 300 personas y acordamos que se tenga como referencia a la oficina de Empleo Local, para que sea la gente de nuestro distrito quienes ocupen esos lugares”.

Más adelante, el intendente municipal, manifestó “el Parque Eólico “Vientos de Fray Güen”, estará formado por unos 25 molinos de 4.2 megas, que generarán 100 megas de potencia, pudiendo ofrecer al mayorista, energía a un valor mucho menor del convencional.
De esta forma vamos avanzando en una tendencia mundial que comienza a tener, cada vez, más un posicionamiento creciente en la producción de energía, ya que los parques eólicos son una fuente de energía segura y renovable. No produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente, no produciendo alteraciones sobre las fuentes de agua ni en la composición del suelo o su erosionabilidad y comparada con otros combustibles, como el gas, el petróleo o el carbón, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada.
“A todos estos beneficios, debemos remarcar que su instalación en nuestro distrito, tendrá como beneficio, adicional y no menos importante la generación de puestos de trabajo.” cerró Di Cesare su ponencia. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más