logo el recado

.

Clima

Conferencia de Macri: las diez frases más salientes


Conferencia de Macri: las diez frases más salientes

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos este miércoles por la tarde, donde habló sobre el presente económico de la Argentina tras las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el aumento del dólar.

Las diez frases más destacadas del jefe de Estado:

-“Reconocemos nervios y angustia, pero la turbulencia la consideramos superada”

-“Estamos gastando más de lo que tenemos y es una carga que nos genera una vulnerabilidad. Dependemos de que el mundo nos preste”

-“La velocidad de reducción del déficit no es suficiente y por eso tenemos que acelerar el recorte. Arrastramos este problema desde hace más de 70 años”

– “No estoy acá para hacer lo políticamente correcto, ni lo que me conviene a mí. Lo que los argentinos necesitan es previsibilidad. Soy el primero en reconocer el esfuerzo que hacen los argentinos”

-“Tenemos futuro, y es un futuro real. Necesitamos sacarnos esta mochila que pone en peligro el trabajo de cada laburante que trabaja ocho horas. Tenemos que ver cómo logramos vivir con lo que tenemos. No hay vocación de prestarnos tanto dinero si no mostramos responsabilidad”

– “La autocrítica que hago es que, por mi temperamento siempre he sido muy optimista y me puse metas ambiciosas y mucha gente se irritó con esto. Tampoco era tan bueno estar hablando de lo mal que estamos”

-“Hemos tenido problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central. Y esa coordinación tiene que darse sin vulnerar la independencia de la entidad monetaria, que tendrá como objetivo la reducción de la inflación”

– “El problema de fondo es que la dirigencia argentina se tiene que hacer cargo de corregir el déficit fiscal, ese problema que nos ha llevado sistemáticamente a las crisis”.

– “Seamos sinceros y hagamos lo que hace cada argentino: trabajar, trabajar y trabajar. La mayoría quiere que le saquemos la mochila de encima”

-“Nosotros vamos a hacer un buen acuerdo con el FMI, un acuerdo inteligente que garantice el crecimiento. No nos tiene que incomodar el FMI, es una institución seria”

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más