logo el recado

.

Clima

Más de 60 mujeres debatieron sobre el aborto en Miramar


Más de 60 mujeres debatieron sobre el aborto en Miramar

La jornada, que se realizara días atrás,  contó con la presencia de la Lic. Noelia Barbas coordinadora regional del colectivo de mujeres “Mumalá”.

En Miramar, se realizó la charla “El aborto legal en la agenda pública: debates y desafíos” en el espacio Konstantin de la ciudad de Miramar. La jornada contó con la presencia de la Lic. Noelia Barbas coordinadora regional del colectivo de mujeres “Mumalá” (Mujeres de la Matria Latinoamericana) quién disertó aportando aspectos teóricos y elementos de  coyuntura nacional en relación a la temática. Luego de su exposición se llevó adelante un espacio de taller debate.

Noelia Barbas, expresó: Nos sorprendió gratamente la participación de las más de 60 mujeres que se acercaron a debatir esta temática. Muchas de ellas llegaron a la charla con sus pañuelos verdes con ganas de encontrarse e intercambiar miradas con otras compañeras. Todo esto nos genera mucha esperanza ya que estamos ante la posibilidad de conquistar un derecho histórico para las mujeres, y eso no se lo debemos a nadie más que a nosotras mismas, y a la lucha de las compañeras que desde hace años vienen dando esta batalla social, política y cultural. Estamos viviendo un momento totalmente relevante en el que los reclamos del movimiento feminista se hacen eco en la agenda pública. Un proyecto de ley que legalice el aborto, implica que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, sin someternos a la clandestinidad y a los riesgos de esta práctica como sucede actualmente. Ello significa que quienes deciden interrumpir sus embarazos puedan estar amparadas por el Estado”.

Al respecto Ana Laura Ruiz, integrante de Mumalá Miramar refirió: “Realmente es muy importante que se haya podido realizar esta actividad, ya que el tema del aborto históricamente ha representado un tabú en la sociedad, pero el hecho de que el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito haya llegado al parlamento ha permitido que el debate se está dando masivamente en los medios de comunicación, en las redes sociales, en las escuelas, en los espacios de trabajo. Por eso creíamos necesario generar un espacio de encuentro y de debate en la ciudad.”

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más