logo el recado

.

Clima

Advierten sobre los riesgos de pagar financiada la boleta de gas


Advierten sobre los riesgos de pagar financiada la boleta de gas

Organismos de defensa al consumidor cuestionaron la decisión del presidente Mauricio Macri de instar a pagar de manera prorrateada la tarifa. Afirman que “confunden” al usuario y le pueden generar deuda.

Desde Consumidores Argentinos y la Liga de Amas de Casa cuestionaron la decisión del Ejecutivo Nacional, que determinó que los altos consumos de gas del invierno – que le sumarán un nuevo aumento puedan pagarse en los meses de verano.

Habíamos adelantado la intención de las distribuidoras luego de la última audiencia de gas, que habían propuesto pagar en cuotas y ahora el Ejecutivo lo anunció. Con esto, el consumidor va a pagar el gas en cuotas que no pidió. Lo que llamó el Gobierno un aplanamiento es prorratear el aumento y pagarlo en los meses de menor consumo. Es un paño frío porque el Gobierno sigue con los tarifazos y es confundir al usuario y generarle deuda”, afirmó Marisa Sánchez, secretaria de la Liga de Amas de Casa Mar del Plata, en diálogo con el sitio digital de Mar del Plata 0223.

En esa cuestión, la referente de la Liga propuso pagar la boleta de gas como el resumen de la tarjeta de crédito: pagar un mínimo y luego a fin de mes poder abonar el resto, siempre a elección del usuario. “Es una propuesta que elevamos al Enargas y esperamos una respuesta”, añadió.

Por su parte Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos mostró su desconfianza con esta normativa que propone asimismo pagar intereses por abonar el gas prorrateado.

Todavía no se sabe el monto de los intereses porque fue un anuncio. La semana pasada estuvimos en el Enargas y aún no se sabía si se iba a implementar. Porqué también implica un riesgo ya que dejas de tener una relación entre lo que consumís y lo que pagas. Vas pasando pagos y se acumulan intereses y aumentos. Es muy complicado el tema”, consideró Procelli.

“Al fin de cuentas, son soluciones para tratar de diluir algo y es que las empresas están ganando terriblemente, tanto la venta del servicio como de las acciones. Debería meterse mano ahí”, razonó el representante de Consumidores Argentinos. (fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más