logo el recado

.

Clima

Confirman 54 casos de dengue en la Provincia


Confirman 54 casos de dengue en la Provincia

El Ministerio de Salud analiza 44 posibles infectados con chikungunya, pero descarta la presencia del virus zika. La mayoría de los afectados pertenece a distritos del Conurbano bonaerense.

El dengue ya afecta a 54 personas en la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, que analiza 44 sospechosos de chikungunya y descartó la presencia del virus zika, que afecta a otros países de la región.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz confirmó que la cifra de afectados por el dengue, que ya es epidemia a nivel país, ascendió a 54 y aseguró que los pacientes se recuperan favorablemente. En tanto, afirmó que la mayor parte de reside en el primero y segundo cordón del Conurbano bonaerense, aunque también se registraron algunos casos aislados en el interior de la provincia.

Según la cartera sanitaria, la mayoría de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de dengue registran antecedente de viajes al Paraguay, Misiones, Formosa, Brasil, Cuba, Guatemala y otros destinos, en ese orden de frecuencia. Mientras que entre los 44 casos sospechosos de chikungunya que aún se encuentran en estudio, 22 registran antecedentes de viaje a países como Paraguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y otras provincias argentinas.

El asesor en Epidemiología del Ministerio, Iván Insúa, detalló que “los casos sospechosos de chikungunya corresponden a personas que presentaron signos y síntomas compatibles y un análisis negativo para el virus del dengue”. No obstante, remarcó que hay que confirmar el diagnóstico.

Libre de zika

En tanto, Ortiz sostuvo que “la región latinoamericana está en guardia por la irrupción del nuevo virus zika, del que aún no hay circulación autóctona en Argentina”, y pidió extremar las medidas de prevención en las mujeres embarazadas dado que en Brasil ya se cuentan más de 3.500 casos de microcefalia en bebés nacidos de mujeres que contrajeron ese virus durante el embarazo.

El virus zika -que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti- presenta síntomas similares al dengue y el chikungunya, y se diferencia de ellos porque además de fiebre,  provoca conjuntivitis y edema o hinchazón en las piernas y brazos.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más