logo el recado

.

Clima

Quita de impuestos: Sergio Procelli “La aparente baja no lo es tal”


Quita de impuestos: Sergio Procelli “La aparente baja no lo es tal”

Desde Consumidores Argentinos hicieron referencia al anuncio de la Gobernadora Vidal sobre la quita de impuestos a los servicios públicos. Procelli, presidente de la ONG, disparó “la aparente baja no lo es tal, si así lo hubiese querido la Provincia debería haber dejado que la justicia las declare nula en el 2016 y devolver lo cobrado demás. El anuncio parece que  solo viene a  reconocer que ante  la ilegalidad del cobro, se aprovecha la coyuntura se lo anuncia  como una quita.”

Procelli afirmó “coincidentemente la baja que anuncio para la luz es similar a los porcentajes de descuentos  de dos fondos que la Gobernadora misma activó, cuando apeló la medida cautelar que los había dejado sin efecto en el 2016, por ser totalmente ilegítimos e improcedentes.”

El titular de Consumidores Argentinos, expresó ” el fondo del   Decreto-Ley 7290/67, creó el gravamen denominado “Impuesto al servicio de electricidad”, destinado al  “Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires” cuyo objeto era recaudar para obras. Fondo que  luego de las privatizaciones se quedó sin sentido y el dinero se desvió a las arcas generales desde hace más de 50 años .

El fondo del  Decreto ley 9038/78, tiene peor historia aun: creado para hacer una estación de bombeo en Laguna La Brava nunca se hizo, no obstante estos fondos cambiaron su destino  para la Central Eléctrica Luis Piedra buena, la obra más cara y con la historia más obscura de la Provincia de Buenos.

Por construir esta central además de los fondos se pidieron créditos por más de $ 3200 millones de dólares y aun así no funcionaba y casi lleva a la quiebra al Banco Provincia.

Pero para mas sorpresas, en el año 1998, se privatizo a Sodigem  (Camuzzi, Cei Citicorp y Pacific Enterprises)  por 30 millones de dólares .

Luego la compro el grupo rosarino Albanesi, que, con el apoyo financiero del fondo estadounidense Bell, en 2004 pagó 25 millones de dólares por la generadora y finalmente pasa manos de Pampa Holding, la empresa controlada por Mindlin” .

Sergio Procelli manifestó ” la deuda de la construcción?:  Quedo para el estado. La estamos pagando los bonaerenses hasta el 2025Nuevamente entonces estamos ante una maniobra, que lejos de venir a solucionar los problemas que se han ocasionado por tratar los servicios públicos como una mercancía y dejarlos en manos de las empresas.

La aparente baja no lo es tal, si así lo hubiese querido la Provincia debería haber dejado que la justicia las declare nula en el 2016 y devolver lo cobrado demás. El anuncio parece que  solo viene a  reconocer que ante  la ilegalidad del cobro, se aprovecha la coyuntura se lo anuncia  como una quita”.

“El problema tarifario es el corrimiento del estado de su lugar de garante de los servicios públicos. Noes desfinanciado el presupuesto público como se corregirá el sendero que el gobierno tomó, sino limitando la ganancia empresaria que desde el nuevo cuadro tarifario es obsceno, tanto por el servicio por la cotización de sus acciones”.  cerró Procelli

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más