logo el recado

.

Clima

Vialidad provincial ya cuenta con 300 millones para la ruta 88


Vialidad provincial ya cuenta con 300 millones para la ruta 88

Ya se están ejecutando obras. Construirán un separador central de 15 Kms. desde Quequén y se asfaltaran banquinas.

La necesaria transformación de la ruta 88 en una autovía comienza a dar sus primeros pasos dado que Vialidad de la provincia de Buenos Aires ya cuenta, en su presupuesto, con 300 millones de pesos para concretar distintos trabajos en este camino.

Es de destacar  que los mismos ya se iniciaron, dado que se está realizando bacheo y demarcación en frío en Batán y que, por pedido  de la gobernadora María Eugenia Vidal la citada ruta deberá  pasar a ser una autovía, por lo cual todos los trabajos que se lleven adelante de aquí en más  tienen que  ser considerados de utilidad  para la futura concreción de la autovía en los 127 kilómetros que tiene la traza.

Esta información surgió en una reunión que se desarrolló en Mar del Plata, en la que  participaron diputados provinciales de Cambiemos, entre los que se encontraba Roberto Rago; el administrador general de Vialidad Provincia, Mariano Campos y el jefe de la zona X de esta dependencia, Fernando Bolleri.

En este momento, esta obra se encuentra en un proceso de reingeniería, mediante la cual se esta modificando el proyecto original –había sido aprobado en la gestión anterior- para pasar a estos trabajos, los cuales, estarán divididos en dos etapas y serán un paso previo a la construcción de la autovía.

Entre las labores que se realizarán se encuentra la construcción de un separador central en Batán, desde su parte urbana hasta la ruta, y en el sector comprendido entre Costa Bonita y la avenida de circunvalación (alrededor de 15 kilómetros) en el ingreso a Quequén. Además se realizará bacheo y señalización en toda la extensión. También se ensancharan 15 kilómetros de ruta en el kilómetro 50, de manera que esta calzada tenga, en todo su recorrido, un ancho de 7.50 metros.

Es importante destacar que más allá de la partida general se solicitará una  ampliación presupuestaría, por lo cual la obra podría alcanzar los 400 millones de pesos y el plazo se extenderá de 12 meses a un año y medio.

En función de lo que se autorice con esa ampliación se van a construir banquinas de pavimento aunque todavía no está confirmado si serán de 2 o 3 metros.

Expropiación

Otra gestión que ya comenzó a hacerse es de carácter jurídico y esta relacionada a la necesidad de expropiar los sectores cercanos a la actual calzada de la ruta, para poder construir ahí el ensanche necesario para concretar la ansiada autovía.

Por su parte, Rago señaló a Ecos Diarios que “estamos con mucha expectativa con estos trabajos y quiero destacar el apoyo del resto del bloque, por lo cual estoy muy contento, porque están trabajando codo a codo conmigo para que se concrete esta obra”.

Este encuentro se llevó adelante en Mar del Plata y junto a Rago se encontraban los legisladores Guillermo Castello, Maximiliano Abad, entre otros. También vale destacar que  Campos, antes de la reunión, recorrió toda la ruta para conocer el estado de la misma./// Fuente y foto: Ecos Diarios

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más