logo el recado

.

Clima

Millonaria inversión del Inidep podría irse a Miramar: le apuntan a Arroyo por su “desinterés


Millonaria inversión del Inidep podría irse a Miramar: le apuntan a Arroyo por su “desinterés

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo recibió al director del Inidep Otto Wöhler y lejos de mostrar interés por los $31 millones que invertiría el instituto en la zona sur para construir el Centro de Investigación y Desarrollo de la Maricultura, lo invitó a retirarse. En contrapartida, el jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Cesare, propuso dos terrenos de Miramar en los que se podría desarrollar el proyecto.

“El tiempo que tenían para hablar se excedió así que se pueden ir”, así de diplomático habría sido el intendente Carlos Arroyo con los representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) que este martes se acercaron hasta el municipio para intentar convencer al Jefe Comunal de que se otorgue a la institución el permiso de uso y ocupación del predio fiscal denominado UTF Playa Dorada, ubicado en el kilómetro 14,5 en la ruta provincial 11, para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Maricultura (Cenidmar). Las autoridades del organismo podrían llevar el proyecto a la vecina localidad de Miramar.

En el encuentro llevado a cabo en el palacio municipal estuvo gran parte de los miembros del gabinete del Intendente. Arroyo llegó tarde a la reunión y abruptamente dio por terminada la reunión, cuando uno de los directores del Inidep que estaba exponiendo las características del Cenidmar.

La situación generó incomodidad en los propios funcionarios municipales como el secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, quien hace poco más de un mes se acercó al Inidep para interiorizarse sobre esta millonaria inversión que se haría en la zona sur de Mar del Plata. La titular del Emtur, Gabriela Magnoler, fue otra de las que se llevó un gran disgusto con la actitud de Arroyo.

No es la primera vez que el director del Inidep, Otto Wöhler, se reúne con el Intendente. En mayo de 2016 el máximo representante del instituto nacional concurrió al municipio y le informó Arroyo sobre las características del Cenidmar. En su momento, el Jefe Comunal se comprometió a interceder ante el Concejo Deliberante para la aprobación de la concesión de las tierras.

Pese a las promesas de Arroyo, desde noviembre de 2015 el proyecto del Cenidmar está dando vueltas en el Concejo Deliberante y desde octubre de 2017 que no tiene tratamiento en la comisión de legislación.

La propuesta de creación del Cenidmar en el predio de Playa Dorada, presenta una inversión inicial aproximada de primera etapa de$31.350.000 en cuatro años, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Centro tendrá por objetivo desarrollar, investigar y transferir la tecnología de cultivo de organismos marinos, así como la formación de recursos humanos y la difusión mediante cursos y actividades educativas hacia la comunidad.

General Alvarado mostró su interés por recibir el proyecto

A diferencia de Mar del Plata, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, recibió la semana pasada a las autoridades del Inidep, se mostró muy interesado en el proyecto e incluso propuso dos terrenos de Miramar en los que se podría establecer el Cenidmar.

Entendiendo la magnitud de la obra, el secretario de producción de General Alvarado, Sebastián Ianantuony se movió rápido para ofrecer asilo al proyecto que desde hace años viene impulsando el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más